Sana costumbre: La ‘U’ superó cómodamente a Wanderers

0
826
Foto: Photosport
Foto: Photosport
El conjunto de Jorge Sampaoli extiende los abrazos y se consolida en el Apertura

El elenco de Jorge Sampaoli derrotó 3-0 a los ‘caturros’ en el Estadio Nacional y sigue como líder de la fase regular en el Apertura 2012 con 28 puntos. En los actuales bicampeones del fútbol chileno, destacaron Junior Fernandes y, como casi siempre, Charles Aránguiz. Pintaba, a priori, para un buen partido. Y por momentos lo fue, aunque se resolvió más temprano que tarde a favor de uno de los equipos. La Universidad de Chile recibió a Santiago Wanderers y lo derrotó sin mayores problemas por 3-0 en el Estadio Nacional en algo que se torna casi en una doctrina de cada fin de semana.

 

La ‘U’, con su vertiginoso estilo de siempre, tuvo un mano a mano con Viana antes de llegar a los tres minutos, pero el golero convocado a la Selección ganó el duelo con una tapada extraordinaria. Pero los azules no cesaron en el ataque, principalmente por la banda derecha, con el tándem propuesto por Matías Rodríguez y Junior Fernandes.

 

Y a los 25′, llegó la apertura de la cuenta a favor de los dirigidos por Jorge Sampaoli. Charles Aránguiz, uno que parece saber siempre qué hacer, le metió un pase genial a Angelo Henríquez, que eludió al golero y definió con zurda al desguarnecido arco rival, con nociones del crack que va camino a ser.

 

Aunque los ‘caturros’ algo atacaron e hicieron pasar zozobras a Johnny Herrera. De hecho, el poste izquierdo del portero de la ‘U’ salvó lo que hubiera sido un parcial empate tras un ajustado remate de Sebastián Méndez, quien quedó como capitán tras la salida por lesión de Agustín Parra.

 

Apenas a los siete minutos de la segunda parte, llegó el golpe de nocaut. Gran contragolpe por la derecha comandado por Junior Fernandes y el ex atacante de Magallanes y Palestino definió sobre el cuerpo de Viana y sentenció el partido a favor del actual campeón de la Copa Sudamericana. El gol que marcó Emilio Hernández en los 89 fue sólo para darle un tinte de goleada a un cotejo que, a esa altura, estaba totalmente liquidado.

 

Así las cosas, la Universidad de Chile parece regular los partidos del torneo local, con una velocidad crucero suficiente para ganar con un resultado cómodo y sin hacer un mayor desgaste físico.  Los azules siguen líderes del Torneo Apertura con 28 puntos, mientras que Santiago Wanderers se quedó con 19 unidades.

 

Fuente: Prensafutbol.cl

Compacto U. de Chile (3) vs. (0) S. Wanderers

{youtube}eTm2LmIR4UQ{/youtube}

Video: Youtube

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí