La ‘U’ es líder e impone respeto en el mundo

0
1046
Foto: Rincondelbulla.cl
Foto: Rincondelbulla.cl
La ‘U’ es lider e impone respeto en el mundo

En un aguerrido partido en que vencieron por 2 – 1 a los colombianos de Atlético Nacional, los dirigidos por Jorge Sampaoli se quedaron con el liderato del grupo 8 de la Santander Libertadores. Dicha situación los llevó a la siguiente ronda de octavos de final donde enfrentarán a Deportivo Quito, de Ecuador. La garra del León Azul se hizo notar en el recinto ñuñoíno, batallando cada balón hasta el último minuto. Esta actitud inminente en el juego de la U tuvo repercusión en los medios internacionales, que brindaron palabras de elogio para el encuentro disputado la noche ayer. Acá hicimos una recopilación de algunos de los sitios y periódicos en línea que se refirieron al respecto.

El sitio web colombiano, Futbolred.com, hizo hincapié en que Atlético Nacional despilfarró las opciones de llevarse el encuentro. “Nacional volvió a ser impreciso en el manejo del balón y pese a que logró igualar el juego, con la anotación de Pabón al 62, no supo manejar ese empate y recibió el segundo gol de la Universidad de Chile siete minutos después por intermedio de Osvaldo González”.

A su vez, el periódico El Colombiano, tituló que la escuadra albiverde perdió el invicto en la Libertadores, quedando relegado también al segundo lugar de su grupo, lo que repercutió en que enfrentarán a los argentinos de Vélez, uno de los buenos equipos del torneo. Además, el mismo medio anticipó que los de Medellín jugaban contra el equipo más difícil de la actualidad, demostrando que el León sigue rugiendo alrededor del mundo.

Otro medio que se refirió al encentro fue ABC.es, de Madrid, España, quien alabó el juego de los azules, esbozando que “el conjunto chileno impuso su oficio ante un voluntarioso rival”.

Así también, elnuevoheral.com, de Miami, y el diario Hora Cero, de Paraguay, destacaron el buen juego del actual monarca sudamericano, subrayando, de paso, que el objetivo primordial era sin duda obtener el primer lugar del grupo y una suerte de revancha contra los colombianos, luego de caer en la primera fecha del certamen.

Finalmente, el sitio oficial de la FIFA le otorgó una nota a la victoria azul, en la que resaltó la hazaña de rebatarle el liderato a los de Atlético Nacional.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí