La ‘U’ se metió en el podio del ranking IFFHS

0
838
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
La ‘U’ logró histórico tercer puesto en ranking mundial IFFHS

En la clasificación eloborada desde Alemania, el equipo de Jorge Sampaoli subió un puesto en el último mes y quedó como el tercer mejor elenco del planeta en estos momentos, solamente superados por los dos líderes de hace mucho tiempo, Barcelona y Real Madrid. Otra estadística para reflejar el momento histórico que vive Universidad de Chile se sumó este miércoles, luego de que la Federación Internacional de Fútbol de Historia y Estadística diera a conocer su ranking de clubes del mes de mayo, donde los azules entraron al podio al quedar terceros.

El elenco dirigido por Jorge Sampaoli saltó una posición con respecto a la clasificación pasada, al quedar con 304,5 puntos, y ahora solamente son superados por los dos gigantes de España, Real Madrid, primero con 367 puntos, y Real Madrid, con 306.

El avance de los azules se dio por sus triunfos en Copa Libertadores ante Godoy Cruz y Atlético Nacional el mes pasado, y considerando que el año anterior a esta fecha no estaba disputando el torneo continental, ha sumado gran cantidad de unidades, que se agregan a los que posee por el título en la Copa Sudamericana.

RANKING MUNDIAL DE CLUBES IFFHS MAYO

1. Barcelona 367,0 ptos.
2. Real Madrid 306,0 ptos.
3. Universidad de Chile 304,5 ptos.
4. Bayern Munich 287,0 ptos.
5. Atlético de Madrid  278,0 ptos.
6. Vélez Sarsfield 264,0 ptos.
7. Chelsea 245,0 ptos.
8. Athletic Club 244,0 ptos.
9. Sporting de Lisboa  235,5 ptos.
10. Vasco da Gama 235,0 ptos.

Fuente: Prensafutbol.cl

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí