Jorge Sampaoli: «Este partido nos ilusiona mucho»

0
786
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Hay que mantener la convicción y ser competitivos, dijo Sampaoli

El entrenador de Universidad de Chile expresó que fue uno de los mejores encuentros de sus dirigidos y sostuvo que «fue un partido que nos salió a la perfección». Respecto al duelo de cuartos ante Libertad dijo que «hay que mantener la convicción y ser competitivos». Feliz estaba Jorge Sampaoli luego de la magnífica actuación de sus dirigidos ante Deportivo Quito. Universidad de Chile clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores con una contundente victoria por 6-0, ratificando el gran nivel que han mostrado en el torneo continental.

El técnico de los azules mencionó que «habían muchas condicionantes a favor para dar vuelta el resultado, siempre mantuvimos la ilusión de poder clasificar. Necesitábamos variantes ofensivas y jugar mano a mano en la defensa. El partido nos salió a la perfección».

El argentino agregó que «este partido nos ilusiona mucho. Veníamos de ganar el clásico 5-0, pero por la trascendencia de este partido fue más importante. El de Godoy Cruz que ganamos 5-1 acá también. Me parece que fue uno de los mejores partidos de este equipo».

El calvo estratega justificó su confianza diciendo que «sabíamos muy bien que el equipo tiene una característica que nos permite ilusionarnos. Más de 18 veces este equipo hizo tres goles. Habían condicionantes a favor, había que refrescar que cuando tenemos la movilidad necesaria este equipo se hace muy peligroso».

Respecto a su próximo rival, Libertad, Jorge Sampaoli explicó que «hay que mantener la convicción y tratar de mantenerse competitivo en un momento en el que quedan los mejores equipos».

Respecto a su futuro – suena en Brasil y Emiratos Árabes- señaló que «no quiero pensar en eso, estamos enfocados en la UC y en la serie ante Libertad de Paraguay, dos rivales muy complicados”.

En tanto, Marcelo Díaz, una de las figuras de la ‘U’, destacó el rendimiento colectivo de su escuadra: «El mejor jugador es el equipo, siempre sacamos lo mejor en las situaciones adversas. La única forma de dar vuelta la serie era atacar todo el partido. Estamos contentos por la gran actuación que tuvimos», dijo.

Mientras que Junior Fernandes, autor de dos goles, manifestó que «estábamos convencidos de que podíamos hacer más de tres goles, entramos a la cancha con esa mentalidad. Vamos paso a paso, esperamos seguir haciendo las cosas bien en la Copa».

Fuente: Prensafutbol.cl

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí