La «U» quiere cambiar el formato del Clausura

0
853
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
La

La dirigencia de Azul Azul hará lobby para convencer a los demás clubes de eliminar los campeonatos con postemporada. El éxito de Universidad de Chile en la Copa Libertadores y el Torneo de Apertura ha generado problemas por lo ajustado del calendario.

La situación más compleja se vivió luego de que los dirigentes azules amenazaran con retrasar el arribo de sus seis seleccionados (Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Junior Fernandes) a Calama, donde el lunes 28 parte la preparación para los choques eliminatorios ante Bolivia (2 de junio) y Venezuela (9), lo que podría haber gatillado que fuesen desafectados por Claudio Borghi.

El inconveniente se solucionó después de que la ANFP reprogramara el partido de vuelta de los universitarios en los cuartos de final, del 30 de mayo al 11 de junio.

Pese a eso, el asunto tiene muy molesto a Jorge Sampaoli, quien ya le comunicó su incomodidad al presidente José Yuraszeck, porque de todas formas no podrá contar con sus seleccionados en plenas condiciones, pues contará con sus convocados con un solo día para reponerse.

Para evitar más complicaciones en el futuro, la dirigencia comenzará a buscar apoyo para eliminar los playoffs en el Clausura.

Los universitarios asumen que deben realizar un fuerte lobby. Según ellos, en la última aprobación del torneo, ocho instituciones votaron en contra de un campeonato con postemporada, así es que la directiva laica intentará convencer a algunos de los 10 que sufragaron a favor.

Las propuestas deben ser presentadas 45 días antes de la fecha estipulada para el inicio de un torneo y para ser aprobadas se necesita de dos tercios de los votos.

La idea nace en la gran cantidad de encuentros y que la “U” es la escuadra que más futbolistas aporta a la “Roja”.

“Más allá que el equipo pueda contar con los seleccionados, algo importante y que se valora de la ANFP, los jugadores llegarán reventados por el largo viaje. Casi no podrán entrenar y quizás queden fuera del duelo por decisión técnica al no practicar. La idea es que esto no se repita en el segundo semestre, pensando en que tenemos la Sudamericana y otros compromisos”, dicen en el club.

En el segundo semestre la “U” tiene la Copa Sudamericana, la Recopa ante Santos (la ida se programó para el 22 de agosto en el Estadio Nacional y la revancha para el 5 de septiembre) y la Copa Suruga, en Japón, contra Kashima Antlers. Dichos compromisos ya comprometen fechas, pues esta no dan, al punto que deberían suspender al menos una fecha del Clausura y una de la Sudamericana si no logran cambiar el formato del torneo.

Y no son los únicos que tendrían problemas con tope de fechas, pues habrá cinco equipos participando en la Sudamericana.

Según la “U”, un Clausura sin playoffs ayudará a “suavizar” el calendario en el caso que los cuadros nacionales lleguen a instancias finales en Sudamericana. Además, evitará nuevos inconvenientes con la ANFP.

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí