Los cambios que provocará en la «U» la llegada de Sebastián Ubilla

0
910
Foto: Photosport
Foto: Photosport
Sampaoli quiere a Ubilla inmediatamente para poder inscribirlo en la Copa Libertadores

Sampaoli lo quiere para la izquierda, con lo que podrá volver al esquema de tres delanteros marcados. Pero habrá jugadores perjudicados, como Gallegos, Hernández y Ruidíaz. Jorge Sampaoli espera ganar mucho en el esquema de Universidad de Chile cuando se concrete la incorporación de Sebastián Ubilla. Pero la llegada del delantero también dejará algunos «heridos» en el plantel, que se verán postergados o que podrían apurar su partida, como en el caso de Raúl Ruidíaz.

Sampaoli quiere a Ubilla inmediatamente para poder inscribirlo en la Copa Libertadores. El DT considera que las características del jugador, como la velocidad y la habilidad, son ideales para enfrentar a la zaga de Boca Juniors, la que no es muy rápida.

Además, el técnico tendrá las alternativas para regresar a su esquema original con tres delanteros. Este semestre ha optado por dos atacantes y ubicar a Gustavo Lorenzetti más retrasado.

Ubilla, que también aporta capacidad goleadora, sería una carta por el sector izquierdo del ataque, lo que perjudica las opciones de Felipe Gallegos y Emilio Hernández. El primero sólo en los últimos duelos han recuperado terreno, después de una baja en su nivel que hizo que Sampaoli lo dejara de considerar.

El «Choro» ha cumplido buenas actuaciones, pero con dos expulsiones  consecutivas, afectó su situación.

Pero hay otro atacante que con la llegada de Ubilla verá cambiar su escenario. Raúl Ruidíaz llegó por seis meses y no ha logrado ganarse un lugar en la titularidad, pese a que entrando desde la banca es el goleador del equipo en el Apertura. Y en la Libertadores, hay partidos en los que ni siquiera ha ingresado.

Así, la contratación de otro delantero puede ser una señal de que la «U» no intentará extender el préstamo de Ruidíaz.
Por mientras, Ubilla, que ya tiene un acuerdo con Universidad de Chile, espera que los azules lleguen a un acuerdo con Wanderers. Por ahora, se integrará a los entrenamientos del elenco porteño.

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí