Rojas no estaría para jugar ante Boca

0
937
Foto: REUTERS
Foto: REUTERS
José Rojas, quien estuvo 30′ en cancha, marca a Gabriel Cichero

El defensa salió con una molestia muscular. Jorge Sampaoli y la «U» sufren por sus seleccionados. Cuando José Rojas pidió el cambio, todos en el banco de la Selección hicieron un gesto que evidenció inquietud. La misma que deben haber sentido todos en la “U”, pensando en el duelo de mañana ante Cobreloa y, en especial, en el choque ante Boca Juniors, el jueves, por la Copa Libertadores.

El “Pepe”, que no entrenó con normalidad en la semana por un edema, sufriría un desgarro en el muslo izquierdo, situación que se debería confirmar en las próximas horas.

“Sentí un tirón muy fuerte, pero no tengo la certeza de que sea un desgarro. Vamos a ver ahora qué sucede. La verdad es que venía hace varias semanas con una molestia”, dijo el zaguero tras el duelo.

El doctor Roberto Yáñez expresó que “sintió una molestia, que ojalá sea sólo una contractura o una dolencia mínima. Mañana (hoy) le haremos una ecografía para luego tomar contacto inmediato con los doctores de la ‘U’”.

Sin embargo, otras fuentes del cuerpo médico chileno confiesan que es más que difícil que el jugador esté para el duelo copero.

Rojas se perdería el encuentro de mañana por los cuartos de final de Apertura y la semifinal de la Libertadores. Además, podría hacerlo perder el potencial choque ante Colo Colo por playoffs (17 de junio) y el duelo de vuelta con Boca (21).

Un dolor de cabeza más para Azul Azul y Jorge Sampaoli, quien deberá optar por utilizar en Argentina a Igor Lichnovsky, Albert Acevedo o Eduardo Morante, aunque este último no sería considerado por su falta de ritmo.

Claudio Borghi le dedicó un especial mensaje a la gente de la “U” en la conferencia de prensa, por la lesión de Rojas. “Tengo que pedir disculpas a la ‘U’ por devolverles un jugador lesionado”, dijo en Puerto La Cruz.

EN AVIÓN PRIVADO

El exigente calendario que enfrentan los seleccionados azules llevó a la concesionaria a destinar un avión privado para traerlos inmediatamente de regreso a Santiago. La nave, facilitada por Carlos Heller, tenía proyectado su aterrizaje a la capital cerca de las 6.30. En ese momento, serían trasladados hasta la concentración.

El extenuante viaje de regreso, sumado al cansancio de los azules que jugaron en esta doble fecha, los llevó a “ganar horas” con el envío del avión, a pesar de la escala en la ciudad peruana de Trujillo, para cargar combustible.

Sampaoli apuesta a abrochar la llave ante los loínos (ganaron 2-0 en Calama) utilizando a los seleccionados que menos desgaste presenten. Junior Fernandes, Matías Rodríguez, quien no jugó un solo minuto por Argentina, y Raúl Ruidíaz, que estuvo con Perú, serían estelares.

No obstante, desde Venezuela, un nostálgico Marcelo Díaz, quien partirá al Basilea suizo, dejó entrever que está disponible para jugar mañana ante Cobreloa.

“Me queda tan poco tiempo en Chile que me gustaría disputar absolutamente todos los partidos”, dijo “Carepato”. Habrá que ver qué opina su técnico en la “U”.

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí