Charlas técnicas apuntan a quitar presión al plantel

0
810
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
El DT trata de bajarle la ansiedad al grupo y potencia la forma de juego, en una cancha complicada

El DT trata de bajarle la ansiedad al grupo y potencia la forma de juego, en una cancha complicada. Además, compara al Boca de Riquelme con “Fla” de Ronaldinho. “¿Si Boca es favorito ante la ‘U’? No lo creo. Favorito va a ser quien sostenga su forma de juego y la presión en cancha… Para nosotros es más importante, más allá del rival, el sentimiento que pongamos en el partido”.

Así Jorge Sampaoli dejó entrever el trabajo silencioso de su cuerpo técnico el que acompañó la previa de este partido. ¿Cómo se trabajó? “Como uno más, sin tensiones ni cosas raras o distintas a otros partidos, pero sabiendo la importancia del rival, pero sin presionarse. Este tipo de encuentros se trabaja igual que un clásico; se trata de bajar la ansiedad, a fin de evitar que por estímulos externos se produzca una expulsión anticipada, y se repite la confianza que hay por los resultados que se han conseguido con esta forma de jugar”, adelantaron en el equipo azul.

Primero lo nuestro

“No hay nada anormal. Es un partido importante, ante un rival complicado, pero los refuerzos de conceptos están más puestos en nuestra forma de jugar que en la de ellos. Siempre se estudia al rival, pero esta vez no ha traído, por ser Boca, algo distinto”, adelantó Matías Rodríguez.

Justamente, ayer, Sampaoli abordó su confianza en que la ansiedad no será problema por estar en La Bombonera. “El plantel es muy joven, pero está tranquilo. Jugamos con Flamengo, Vasco da Gama, Liga Deportiva Universitaria y la verdad es que el grupo siempre se manejó con soltura, más allá del escenario que le tocó pisar”, contó el entrenador azul.

De hecho, en las charlas individuales y colectivas que tiene habitualmente el cuerpo técnico con sus jugadores se recordó el éxito azul ante Flamengo en Río de Janeiro, anulando y humillando a Ronaldinho.

“Flamengo tenía a Ronaldinho en su momento y ahora Boca llega con Riquelme. Es algo que se conversa, pero superficialmente, porque de verdad Boca es un rival importante, al que se respeta, pero es uno más y no asusta. Eso es algo que el grupo tiene interiorizado hace mucho rato, porque se piensa más en nuestra fortaleza colectiva e individuales, sin descuidar nada del rival, al que se estudió, pero la idea es que ellos estén más preocupados de nosotros, de la ‘U’, que nosotros de ellos. Boca debe estar consciente de ello”, adelanta Osvaldo González, sobre una fórmula que no trae trucos extras.

De hecho, hasta anoche se evaluaba la preparación de un video con varios hitos históricos que ha conseguido la “U” de Sampaoli, al que se sumaría una carta motivacional que prepararía, como es habitual, Jorge Desio, PF laico.

Internamente, el discurso grupal y técnico, al igual que la confianza, están a tope en el equipo. Además, le endosan las responsabilidades necesarias a rivales históricamente de peso. “Esta llave ante Boca aparece más importante y dura que la que jugamos contra Liga en la final de la Copa Sudamericana. Sin duda será así, por todo el entorno y lo que Boca significa. Es una bonita oportunidad que debemos saber aprovechar…”, remató Sampaoli, con relajo, ese que dispuso en la previa para su equipo , pero con el convencimiento pleno que su fórmula no varía por uno u otro rival.

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí