El plantel busca sacarse la espina ante Colo Colo

0
1081
Foto: Pedro Rodríguez
Foto: Pedro Rodríguez
En la U esperan lavarlas heridas ante los albos

Tanto José Rojas como Marcelo Díaz aseguraron que “no hay tiempo para lamentarse” y que deben enfocarse en los albos. Tal como era de esperarse, abundaron las caras largas en el camarín de Universidad de Chile, luego de la eliminación de Copa Libertadores.

Y pese a que la mayoría prefirió el silencio y se refugió en sus familias, el capitán José Rojas se dio tiempo para analizar la eliminación azul. Para el defensa, “se buscó ganar por todos lados y debemos irnos con la frente en alto. Hubiese sido lindo pasar esta fase, porque dimos todo y demostramos coraje, sin embargo, también tenemos una nueva semifinal (el domingo, ante Colo Colo) y eso hay que destacarlo”.

Rojas agregó que “no nos salieron los goles, pusimos más del 100 por ciento, pero el fútbol siempre da revanchas y creemos que el domingo podemos tomarnos una. Por lo mismo, no hay mucho tiempo para lamentarse, tampoco podemos quedarnos en la tristeza; hay un gran grupo y debemos demostrarlo (frente a Colo Colo)”.

Las palabras del capitán fueron compartidas por Marcelo Díaz, quien abandonará la tienda universitaria apenas finalice la participación de la “U” en el Apertura, después de lo cual partirá a Basilea.

“Dejamos todo para dar vuelta la llave, pero lamentablemente la serie la perdimos en Buenos Aires… No hay amargura, sí pena, ya que queríamos disputar nuestra primera final en la Libertadores y darle una alegría a todo el pueblo azul”, resumió “Carepato”.

Díaz, además, añadió que “nos deja tranquilos haber entregado todo. Simplemente, la pelota no quiso entrar… Tuvimos más ocasiones que ellos en todo el partido y, quizás, terminamos empatando un partido que merecimos ganar”.

Consultado por un eventual cansancio en el equipo, producto de la sobrecarga de partidos durante el año, el mediocampista comentó que “no llegamos sobreexigidos y lo demostramos durante todo el partido: no dejamos de correr en los 90 minutos”, dijo.

Díaz también se enfoca ya en Colo Colo. “Más allá de eso (el cansancio), debemos reponernos para lo que viene el domingo, que también es duro. Tenemos una linda oportunidad de llegar a una nueva final. La fe está intacta e iremos con todo. Hemos hecho un gran semestre y no nos queremos quedar con las manos vacías. El domingo no le vamos a fallar a nuestra gente y dejaremos todo tal como lo hicimos hoy (ayer)”, subrayó.

Díaz también destacó el apoyo con que la hinchada despidió a su equipo. “La gente de la ‘U’ tiene un sentimiento muy grande hacia esta institución y lo demuestra día a día”, aseveró.

El recién llegado Sebastián Ubilla remató diciendo que “lamentablemente esta noche no pudimos dar vuelta la llave. Dimos lo mejor de cada uno y la pelota no quiso entrar, pero hay que pensar en el ‘Superclásico’. Es triste quedar eliminados en una semifinal, pero debemos dar vuelta la página”.

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí