Con la fe intacta: La ‘U’ busca darlo vuelta ante O’higgins y ganar el tricampeonato

0
1025
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
La ‘U’ buscará dar vuelta el resultado y bajar el tricampeonato

Universidad de Chile buscará, como en tantas oportunidades, dar vuelta un resultado en contra para bajar la estrella número 16 y hacer historia: ganar por primera vez un tricampeonato.  Hoy, como siempre, todos los azules estamos esperanzados de que  así será y el León saldrá a mostrar que nada es imposible. Escrito por: Javier Sánchez

La historia de la Gloriosa Universidad de Chile cuenta que no hay imposibles. Con nulas chances de pelear por la Copa Libertadores, al cuadro universitario sólo le resta pelear por obtener el Apertura chileno. Mañana, en el Estadio Nacional, irá en busca de su título número 16 y el primer tricampeonato de la historia frente a O’higgins. Para ello debe dar vuelta el 2-1 en contra de la ida y ganar mínimo por una diferencia de dos goles para no llegar a los penales.

La U llega a esta definición de campeonato con tres partidos ganados de los cinco disputados en estos playoffs (se perdió ante Colo Colo y en la ida con O’higgins).

En el plantel son conscientes que el rendimiento del equipo ha venido de más a menos en los últimos partidos, pero mantienen la consigna de regalarle un nuevo título a la fiel hinchada del León.

Tras la derrota en el estadio El Teniente,  el estratego, Jorge Sampaoli se refirió positivamente al rendimiento del equipo e incluso aseguró que lo más justo habría sido el empate «Tendremos que dar vuelta la historia ante un muy buen equipo. Tenemos que intentar hacer lo que hizo la U todo el semestre donde fue el mejor equipo del torneo. Hay que profundizar, llegar bien al partido, pero hoy no nos vimos nunca superados, fue un partido muy apretado y parejo en una cancha muy difícil».

Otro que habló el viernes en el CDA fue un referente del plantel. El arquero, Johnny Herrera reconoció que las condiciones para jugar fueron las menos propicias: «Ayer jugamos en el escenario menos propicio para que la ‘U’ haga su fútbol, con lluvia, barro, no somos un equipo tan físico sino más bien técnico. El resultado siempre fue una incertidumbre hasta el final del partido».

Sin embargo se mostró esperanzado con dar vuelta la llave. “Estamos dolidos por cómo se dio el resultado pero con la fe intacta de que con nuestra gente nos vamos a hacer respetar».

Por esto el portero azul comentó que «pareciera que si no es sufriendo, los títulos de Universidad de chile no valen», añadiendo que «es raro hablar de justicia en el fútbol, pero si se hace una votación, nosotros merecemos ser campeones, pero O’Higgins también ha hecho un gran torneo, es un tremendo rival y por eso están jugando la final».

La última práctica azul de cara a la finalísima contó con la presencia de cerca de 650 hinchas, que alentaron en todo momento al plantel en las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA). La parcialidad del bicampeón nacional mostraron además carteles con las leyendas “lo damos vuelta” o “¡Vamos la U!, último esfuerzo rumbo al Tri”.

Algunas novedades. Dos que podrían reaparecer en la gran final son Gustavo Lorenzetti y Albert Acevedo, que se recuperaron de sus molestias y recibieron el alta médica. Eso sí, el DT azul mantendría el mismo once que arrancó jugando en la ida en Rancagua.

Así, el entrenador trasandino tendrá otra variante en la zaga –Albert Acevedo- y tendría más claro el panorama en la ofensiva de su equipo, donde ingresaría Gustavo Lorenzetti para formar el habitual tridente de ataque junto a Ángelo Henríquez y Junior Fernández.

No obstante, los azules siguen mostrando jugadores con molestias y cansancio físico para la finalísima. El capitán de la Gloriosa, José Rojas presenta un pequeño desgarro, mientras que el zaguero Osvaldo González arrastra una pubalgia. En tanto, Charles Aránguiz sufrió un golpe en su tobillo derecho en el encuentro de ida jugado en Rancagua.

Entonces el campeón vigente elinearía con Herrera en el arco; Rodríguez, Osvaldo González, Rojas y Mena en defensa; M.Díaz, Aranguiz, Marino en el medio; y en ataque Junior, Henríquez y Lorenzetti.

UN RIVAL QUE PROPONE, PERO HABRÁ QUE HACER VALER EL RESPETO GANADO

O’higgins, por su parte, demostró, durante todo el torneo, ser un equipo que tiene un buen toque de balón, que va en busca del arco contrario y que es bastante equilibrado de la mitad hacía atrás. Para esta definición de campeonato el Director Técnico de los celestes, Eduardo Berizzo repetirá la fórmula del partido de ida y alineará a los mismos de los primeros noventa minutos.

Los dirigidos por ‘Toto’, que aspiran ganar su primer torneo en 57 años de historia, terminaron segundos en la fase regular detrás de la U con 35 unidades, 31 goles a favor y 15 en contra. En estos playoffs han ganado cuatro de los cinco partidos disputados

Sin embargo y a pesar de que es  un gran equipo y tiene la ventaja, en este tipo de eliminatorias, con partidos de ida y vuelta, el Romántico Viajero ha hecho valer la historia frente a los de la Sexta Región y en todos ha salido victorioso con ocho tantos a su haber y recibiendo cinco en propia puerta

Este lunes 2 de agosto en el Estadio Nacional, a partir de las 15:30 y con el arbitraje de Enrique Osses, los azules saldrán a jugar una nueva final para bajar la estrella 16; para obtener el primer tricampeonato de nuestra larga historia.

¡No olvides que puedes seguir el partido en vivo por el Rincón del Bulla!

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí