Sampaoli: «Fue la final más dura que hemos ganado»

0
1011
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

El entrenador de Universidad de Chile alabó a sus jugadores por lograr dar vuelta una situación tan comprometida y reconoció que fue la definición más complicada de los cuatro campeonatos que ha ganado con la ‘U’. Además, aseguró que, por ahora, sigue en el club. Desde que se fue expulsado por el árbitro del partido, Jorge Sampaoli vivió la final de vuelta como un hincha más. Colgado de la reja, gritando a más no poder y celebrando cada penal anotado por sus dirigidos y fallado por el rival. Más frío tras haber consumado el histórico tricampeonato azul, el entrenador argentino reconoció la dificultad de esta fase decisiva.

«Por cómo se dio, fue el título más complicado de los cuatro que hemos ganado. Valorizamos mucho el sacrificio y la entrega de este grupo de jugadores, que son lo más importante que tiene este club. Hoy fue emocionante, conmovedor y ganamos una final complicada en varios aspectos», expresó el calvo estratego en conferencia de prensa.

Además, entregó la receta que le dio a sus pupilos en el entretiempo. «Básicamente, les dije que la idea era no comprometerse con el árbitro ni pelear con el rival. La única alternativa que teníamos era retomar el camino que nos condujo a ser respetados en Sudamérica. Conseguimos en el final el gol que, a lo mejor, merecíamos mucho antes. Pero para ellos fue traumático ese tanto, que nos hizo llegar mejor a los penales», expresó el DT, quien llegó al fútbol chileno justamente para dirigir a O’Higgins.

En cuanto a la figura que tuvieron en la tanda de penales, Johnny Herrera, Sampaoli no escatimó en elogios. «Le dije a Johnny que íbamos a salir campeón gracias a su atajada a Gutiérrez en Rancagua y hoy terminó consolidando lo grande que es. Es, a mi gusto, el mejor arquero chileno y tengo la suerte de tenerlo yo», aseguró el argentino.

Otro tema que inquieta en las huestes azules es la continuidad de su director técnico, pretendido desde muchos lugares del mundo. «Mañana tengo una reunión con José Yuraszeck para planificar algunas cosas. Tengo contrato con el club, pero hay que replantear algunos aspectos», lanzó el trasandino, que además dijo que la llegada de Ezequiel Videla, volante central de Instituto de Córdoba, está encaminada, mas no definida.

Fuente: Prensafutbol.cl

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí