La ‘U’ volvió con sufrido triunfo sobre Palestino

0
888
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
La ‘U’ volvió con sufrido triunfo sobre Palestino

Universidad de Chile apretó el acelerador, impuso su ritmo y se colocó 3-0 al inicio del segundo tiempo. Pero los azules se relajaron y los ‘árabes’ estuvieron cerca de aguar el regreso de los azules al Clausura. Un 3-2 en el destacó Lorenzetti y la recuperación de Videla. Parecía un triunfo contundente de Universidad de Chile, pero después de apretar a fondo el acelerador y anotar tres goles, sus errores y el exceso de confianza la frenaron. Palestino creció, descontó dos veces, y estuvo cerca de igualar a una ‘U’ que pasó de una victoria con puntos muy altos, a una victoria que deja tres puntos pero aún muchas cosas por corregir.

El pleito tuvo tres fases. Hasta los 30′ fue parejo, con opciones en ambos costados y con los tricolores quitándole el balón a los azules. Pero a partir de la media hora de juego, el cuadro de Sampaoli se hizo dueño del esférico, del trámite y del marcador, con Matías Rodríguez anotando el 1-0 a los 33′ de cabeza tras tiro de esquina de Aránguiz.

Comenzaron los mejores pasajes del local, en los que les pasó por encima a Palestino, literalmente, porque de una recuperación con falta de Videla en la mitad -el argentino jugó un buen partido y fue menos errático en la entrega- se gestó el segundo de la ‘U’, con el propio volante centrando para definición de Lorenzetti (39′).

El buen momento se extendió hasta el inicio del segundo lapso, cuando una gran triangulación por izquierda -participaron Marino, Lorenzetti y Mena- fue concretada de gran forma por el ‘Chueco’ (48′), colocando, en teoría, la lápida al encuentro.

Pero no. Palestino dijo otra cosa y le dio vida aprovechando al máximo los errores de los laicos. Mala salida en la mitad, Magalhaes mal parado y Gastón Filgueira gana la espalda para anotar de zurda el 1-3 (63′). Ahí se desdibujó la ‘U’ y el cuadro de Astorga empujó hasta que a los 84′, Lucas Simón anotó el 2-3 tras un balón suelto en áerea chica.

Los hombres de Sampaoli pagaron caro las desconcentraciones -quizás por cansancio- y terminaron aguantando cerca de su arco un 3-2 que si bien les permite reinsertarse en el Clausura con los tres puntos, deja en claro que este equipo de la ‘U’ aún está en proceso de rodaje.

Fuente: Prensafutbol.cl

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí