La ‘U’ va por la punta ante Cobreloa en la altura de Calama

0
1070
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
La ‘U’ buscará ser lider del Clausura

A pesar de que no mostró su mejor fútbol frente a Unión San Felipe, los azules volvieron al triunfo luego de dos fechas. Hoy, en el norte, enfrentarán al equipo de la Tercera Región a las 16:00 y así completarán las nueve jornadas que van del Clausura. De ganar, el León se instalaría en la punta junto a Rangers de Talca. Escrito por: Javier Sánchez

Aunque no lució como en tantas jornadas, Universidad de Chile debía volver al triunfo y lo hizo: venció a San Felipe por 2-0 y se instaló a tres puntos del líder, Rangers que tiene 20 unidades. Hoy, a partir de las 16:00 horas, podría igual la línea de los talquinos si vence a Cobreloa en Calama, en un partido correspondiente a la primera fecha del Clausura.

«La ‘U’ fue muy superior, siempre buscó el triunfo. El primer tiempo debió terminar con más diferencia ya que tuvimos muchas situaciones ante un cuadro que prácticamente no nos atacó. Tenemos que mejorar la contundencia para no dejar vivo al rival», aseguró Jorge Sampaoli tras la victoria ante los del Valle del Aconcagua.

Ahora bien, para esta fecha recuperativa frente a los nortinos, la ‘U’ tiene varias ausencias que corresponden a lesiones, suspensiones y compromisos con las distintas selecciones nacionales.

Por ejemplo, Luciano Civelli, Sebastián Ubilla, Waldo Ponce y Matías Rodríguez están lesionados, José Rojas castigado, mientras que Eugenio Mena se encuentra en la ‘Roja’ adulta –nominado de urgencia luego de haber sido marginado-. Asimismo, los Sub 20 Igor Lichnovsky, Sebastián Martínez, Cristóbal Vergara y Valber Huerta entrenan con la ‘Rojita’.

La más probable once titular sería con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo y Osvaldo González; Charles Aránguiz, Ezequiel Videla y Guillermo Marino; Francisco Castro, Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti.

COBRELOA YA TENDRÍA DEFINIDA SU FORMACIÓN

Cobreloa viene de vencer a Antofagasta como local, por lo que completó 10 unidades en el Torneo y hoy, frente al tricampeón, busca meterse en zona de playoffs. Sobre el peligro que representa el elenco de Jorge Sampaoli, el DT de los nortinos, Javier Torrente, comentó que «ellos saben a lo que juegan por lo que hay que tener mucho cuidado con sus laterales cuando se proyectan». Para el ex DT de Newell’s Old Boys las unidades son clave para luchar de lleno por un cupo en la fase final del certamen. «Nuestro objetivo es llegar a playoffs, entrar cuanto antes entre los ocho para después enfrentar a rivales menos fuertes y cumplir la meta del semestre que es ir a pelear el título», señaló.

La probable formación de los loinos para el duelo es con Luciano Palos; Miguel Sanhueza, Cristián Suárez, Sebastián Roco; Juan Abarca, René Lima, Felipe Muñoz, Sebastián Villegas; Patricio Troncoso; Cristián Canío, Sebastián Pol.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí