A puro corazón la ‘U’ empató en Talca

0
1168
Foto: Photosport
Foto: Photosport
Civelli, autor del empate

Universidad de Chile sacó a relucir sus pergaminos y, con más camiseta y corazón que fútbol, logró traerse un punto de oro desde la sureña ciudad de Talca. Los azules empataron sobre la hora en el duelo de punteros del fútbol chileno. La punta de la tabla sigue igual, con azules y rojinegros liderando y esperando que pasará de aquí a fin de año. Se logró “superar” un duro escollo y queda la tranquilidad de que, como muy pocas veces, este empate tiene sabor a triunfo. No comenzó bien la U. los locales dominaron gran parte del inicio del partido y los azules no llegaban con peligro, con un Gutiérrez que parecía un naufrago en terreno talquino, sin embargo bastó una genialidad colectiva de los leones para que Lorenzetti abriera el marcador con un golazo a los 35’ del primer tiempo. De ahí en más, las cosas se facilitaron para Universidad de Chile quien tomó mayor protagonismo y comenzó a dominar las acciones.

Pero no bastaron más de 10 minutos para que los talquinos empataran. Tras una soberbia atajada de Herrera frente a un cabezazo potente de Caraglio, David Llanos tomó el rebote y dejó el 1-1 a los 44’ de la primera parte.

El segundo tiempo fue todo para los locales. A los 5’ un penal, muy discutible, frente a Caraglio hizo que, el mismo delantero, anotara el 2-1 parcial, resultado que se mantuvo durante casi todo el duelo.

Los azules llegaban sin mayor claridad y quedaban expuestos a la contra de Rangers, sin embargo la defensa no sucumbió y logró mantenerse en buen pie frente a los embates rojinegros.

Ya los últimos minutos fueron llegadas sin peligro de la U. un equipo que atacaba sin claridad y con mucho desorden, de hecho mientras pasaban los minutos quedaba la sensación que el empate no llegaría, pero el corazón azul cerró muchas bocas y logró lo que parecía imposible. Centro de Mena, algo débil y al primer palo, resbala Peric y Luciano Civelli logra meter la cabeza para decretar el empate definitivo. 2-2 y ya no quedaba nada.

Cómo deducir que este empate es bueno. Por la desmedida celebración de Sampaoli que, como muchos, también se dio cuenta que este partido se empató con algo más que fútbol, este partido se empató con la camiseta y con el gran corazón que sigue demostrando el gran plantel de la U.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí