La «U» adelantaría su debut por la Copa Sudamericana debido a problemas con el Nacional

0
953
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
La

Los azules jugarían el 2 de octubre, ya que el 3, cuando está fijado el duelo, el estadio debe ser entregado para un concierto. Un nuevo inconveniente ha surgido en la “U”. El club estudiantil arriesga no tener estadio para estrenarse como defensor de la corona en la Copa Sudamericana.

La Conmebol fijó el miércoles 3 de octubre como la fecha en que los azules reciben a Olimpia de Paraguay o Emelec de Ecuador, quienes definen su suerte en la segunda fase este martes (22.45).

¿El problema? El concierto, el 6 de octubre, de Chayanne y Marc Anthony obliga ese mismo día a contar con el coliseo para iniciar el montaje del escenario. Encima, el aforo mínimo de 20 mil personas en Santa Laura está en duda, debido a las restricciones de la intendencia. Por lo mismo, la “U” aún no sabe dónde debutará en la Copa.

Desde el propio club, eso sí, recalcan que no habría problemas para usar el Nacional el martes 2 de octubre. “No existen inconvenientes. La Conmebol aceptó el cambio de fecha para un día antes”, explican desde la concesionaria estudiantil laica.

De esa manera, esta semana se definirá el asunto y la dirigencia espera que se oficialice la modificación.

Sin embargo, en la ANFP dicen no conocer la nueva fecha. “No hay comunicado oficial de la Conmebol. Eso es lo que quiere la ‘U’, pero no nos han informado nada. El problema no es la planificación de los rivales, sino que la televisión, por lo mismo la situación se ve complicada”, afirma una fuente desde Quilín.

A Sampaoli el asunto le preocupa, ya que debe planificar un  ajustado calendario. Los universitarios disputan el compromiso de vuelta de la Recopa frente a Santos, en Sao Paulo y, además, debe enfrentar el domingo 30 a Unión La Calera.  

Al respecto, el entrenador argentino presiona a sus “jefes”.  “Los dirigentes tendrán que ver ese asunto y resolverlo de la mejor manera posible. Yo sólo me preocupo del equipo y de sacarle rendimiento a mis jugadores”, enfatizó el casildense.

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí