La Previa: Por un lugar en el cielo

0
1195
Foto: Patricio González

Foto: Patricio González

Universidad de Chile buscará en las tierras de Pelé quedarse con el segundo título internacional de su historia. La misión no es fácil: al frente está el poderoso Santos, Neymar incluido. Todos los detalles para la gran final por el Rincón del Bulla.

El sueño es inmenso: quedarse con la Recopa, torneo que se juega entre el campeón de la Libertadores y el de la Copa Sudamericana para definir al gran monarca de este lado del mundo.

 

En la ida, las cosas estuvieron para cualquiera. Si bien la U fue el equipo que marcó los tiempos en una lluviosa noche en el Estadio Nacional, Santos fue la escuadra que tuvo a su haber las opciones más claras de gol, perdiendo incluso un penal en los pies de Neymar.

Para esta trascendental jornada las cosas no han estado tranquilas para el León, que viene de dos empates consecutivos en el clausura, y en ninguno de los dos el equipo de Jorge Sampaoli ha dejado una buena impresión con el nivel de su fútbol. Asimismo, es necesario sumarle la incómoda situación de Jhonny Herrera, quien fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad durante las fiestas patrias.

Lo cierto es que este equipo sabe de imposibles, y el ejemplo más claro es que se metió a las semifinales de la Santander Libertadores de este año, dando vuelta resultados adversos con algo más que fútbol: con corazón. Lo que es necesario tener claro es que más allá del marcador, se verá un equipo que irá a buscar el partido, la alegría, la gloria.

Para ello, Jorge Sampaoli dispuso ayer de sus once guerreros, hambrientos de hacer historia no sólo por la camiseta azul, sino que por el país. Herrera será el encargado de cuidar el pórtico; la defensa de cuatro hombres estará armada por Acevedo, José Rojas llevando la jineta en el brazo, Osvaldo González y Keno Mena por izquierda; Martínez, Mati Rodríguez y Charles Aránguiz moviendo los hilos en el mediocampo; mientras que el tridente de ataque será con Lorenzetti, Ubilla y uno de los goleadores del torneo nacional, Enzo Gutiérrez en el centro.

“O peixe” por su parte no contará con Ganso, recientemente vendido a Sao Paulo. De esta forma, la oncena dispuesta por Muricy Ramalho será con Rafael bajo los tres palos; Bruno Peres, Bruno Rodrigo, Durval y Leo en la última línea; mediocampo para Adriano, Arouca, Felipe Anderson y Patricio Rodríguez; para dejar en ataque a André y al siempre temible Neymar.

Todo listo y dispuesto en Brasil. El estadio Pacaembú recibirá a partir de las 19:00 hrs. De nuestro país a los campeones de América y de la Bridgestone Sudamericana del 2011 para definir al rey definitivo de nuestro continente. El Romántico Viajero va por una hazaña lejos de casa, y no una más, sino que la más importante de su historia. Todo lo puedes seguir en vivo, por el Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí