La Previa: La ‘U’ inicia la defensa del título ante Emelec

1331
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
La ‘U’ inicia la defensa del título ante Emelec

Universidad de Chile sale a la cancha para enfrentarse a Emelec en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El León no viene bien, pero quiere comenzar su repunte nada menos que defendiendo su primer título internacional. Los detalles por Rincón del Bulla.

Seis partidos consecutivos sin victorias es la cosecha de la escuadra de Sampaoli en el último tiempo, dividiéndose en cinco empates (Copa Chile y Clausura) y una derrota en el duelo frente a Santos, válido por la Recopa.

 

Lo cierto es que el rendimiento azul ha sido inestable. Se nota en demasía que se trata de un equipo que no ha logrado afirmarse tras la partida de varios jugadores y asimismo, que ha visto cómo parte de los refuerzos no se han transformado en el aporte esperado. Esto sumado a la falta de contundencia frente al arco rival han sido las causantes de que el Romántico Viajero vea diezmada la sumatoria de puntos de los últimos seis encuentros.

Ahora bien, en el plano internacional es necesario observar más allá del resultado negativo ante “O Peixe”, ya que contra todo pronóstico la U logró verse superior al cuadro de Neymar, sin embargo la nula efectividad en ataque penó y bastante en el marcador.

Esperanzado en mantener ese rendimiento, pero encontrando los tan esquivos goles saldrá a la cancha del Nacional el campeón vigente de la Bridgestone Sudamericana, en un duelo programado para las 19:15 hrs. De este martes. ¿El rival? Un viejo conocido del estratega del León: Emelec de Ecuador. Los eléctricos cayeron este fin de semana frente a Liga de Quito, quedándose con 20 puntos en el cuarto lugar de la tabla del torneo de su país, aunque con dos partidos pendientes debido a su participación en la Sudamericana. Ahora bien, es necesario destacar que guardaron a cinco titulares con miras a este encuentro.

Sampaoli prepara un cambio de esquema para recibir a los azules de Ecuador, teniendo sólo un cambio en comparación al partido frente a Santos, ingresando Marino en lugar de Albert Acevedo. Así, los once del León serán Herrera en el arco; González, Martínez y Rojas conformando una línea de tres hombres en el fondo; un mediocampo nutrido con Rodríguez por la derecha, Aránguiz,y Marino por el centro, dejando a Mena en izquierda; mientras que el tridente ofensivo estará armado por el interesante Sebastián Ubilla, el goleador Enzo Gutiérrez y el “Duende” Gustavo Lorenzetti.

Por otra parte, la posible oncena que pararán los ecuatorianos este día martes en el gramado de Ñuñoa estará compuesta por Zumba en el pórtico; Morante (primo del jugador de la U), Achelier, Nasuti y Bagüi en la zaga; Mera, Vila y Valencia, Giménez y Mondaini en la mitad del terreno; dejando a De Jesús en delantera.

La U quiere apagar un mal momento que dista mucho aún de una supuesta crisis, y el rival de turno de seguro hará que las cosas sean difíciles. A partir de las 19:15 hrs. De la tarde de este martes el Nacional se teñirá de azul para alentar a los once leones que buscarán defender con uñas y dientes la Copa Sudamericana. En vivo, como siempre, por Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios