Jorge Sampaoli: «Salimos fortalecidos por nuestro juego»

0
1242
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Jorge Sampaoli:

Pensando ya en el choque ante Emelec por Copa Sudamericana, Jorge Sampaoli reiteró su conformidad por el juego de la ‘U’ a pesar de la derrota con Colo Colo, y confía en repetir ese nivel para avanzar. Además el argentino aceptó las disculpas de Francisco Prieto. Aún siguen los coletazos por las numerosas polémicas que tuvo el Superclásico el domingo, pero Universidad de Chile tiene en sólo dos días un desafío cuesta arriba ante Emelec por Copa Sudamericana, en su intento por pasar a cuartos de final.

Los azules tienen la obligación de ganar, tras el 2-2 en Santiago, y así Jorge Sampaoli analizó que «acá nos complicaron mucho y aparte no hicimos un buen partido. Así tenemos la obligación de ir a buscar el partido, ojalá tengamos la valentía para jugar de la misma forma como lo hicimos en el Monumental, que me dejó muy orgulloso. Hay que tratar de encontrar la grandeza que nos llevó a ser reconocidos a nivel de Sudamérica como uno de los mejores».

De todas formas, considerando que ese primer duelo fue a principios de octubre, el argentino aclaró que «el equipo está mejor que en ese momento y más allá de no ganar el clásico, salimos fortalecidos por el juego y la idea es repetir eso. En su momento no tuvimos soluciones a sus dos líneas de cuatro».

Pero el estratego se refirió a algunos de los hechos que siguen en el ambiente del duelo de hace dos días, y aceptó las disculpas de Francisco Prieto por sus gestos obscenos contra la barra de la ‘U’. «Las disculpas de Prieto son aceptables porque por la calentura del partido quizás no midio las consecuencias, y arrepentirse me parece lógico. Es meritorio».

En cuanto a la acusación de Álvaro Ormeño por la condición de los lesiones José Rojas, Charles Aránguiz y Eugenio Mena, el DT aclaró que «es una injusticia porque en su momento cuando fueron separados los jugadores los volvimos a ofrecer. Luego las lesiones fueron demostradas a través de estudios a la Selección y fueron recuperándose paulatinamente; recién los tuvimos a partir del miércoles para entrenar».

Finalmente, por la falta de gol de sus dirigidos, Sampaoli explicó que «puede ser una cosa del momento. Hay jugadores que logran rachas y te suman puntos, pero ahora estamos padeciendo la falta de eso. Por ejemplo contra Santos faltó el finiquito, pero también nos están tocando errores arbitrales que son determinantes porque hubieran cambiado la historia de los partidos donde fuimos claros dominadores».

Fuente: Prensafutbol.cl

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí