La Previa: La ‘U’ visita a Emelec para mantener vivo el sueño de una nueva copa

0
1161
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
La ‘U’ visita a Emelec para mantener vivo el sueño de una nueva copa

La noche del jueves los eléctricos de Guayaquil recibirán al Romántico Viajero para definir un nuevo clasificado a la ronda de los ocho mejores de Sudamérica. Emelec dio gran batalla en Santiago y se llevó un empate. ¿Podrá el León sacar las garras en Quito? Los detalles por Rincón del Bulla.

El golazo de Ubilla en la ida fue un respiro azul. El ex delantero de Wanderers que poco a poco va agarrando ritmo tras una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas un par de semanas, decretó el 2 a 2 con el que finalizó el partido en Santiago  y que tiene  a Emelec en una cómoda posición de cara al enfrentamiento fijado para este jueves a las 21:45 en el Estadio George Capwell de Guayaquil.

 

La U ha tenido un tranco más bien irregular a lo largo del segundo semestre, en donde ha mostrado variaciones tanto en el nivel futbolístico como en los resultados que ha obtenido en las distintas competiciones en las que se ha hecho partícipe. Prueba de ello es la goleada a favor en Playa Ancha enfrentando a Wanderers por Copa Chile y la derrota por la cuenta mínima frente a Colo Colo por el Clausura, con sólo una semana de desfase.

Lo cierto es que los leones de Sampaoli quieren dejar atrás el resultado amargo del clásico del fin de semana para dar un paso importante en la Copa Sudamericana. La misión no es menor: ir a buscar la victoria en Ecuador, país que por lo menos trae buenos recuerdos en lo reciente, considerando que fue en esas tierras en donde con tanto de Eduardo Vargas la U se trajo la mitad de su primer título internacional frente a LDU.

Jorge Luis Sampaoli ha señalado que para el encuentro de vuelta frente a Emelec se saldrá a jugar con valentía, y ojalá  buscando hacer el mismo fútbol que se realizó frente a los albos; el que si bien careció de finiquito tuvo un positivo nivel en lo colectivo.

Respecto a la formación titular, aún no hay claridad sobre la oncena que saldrá desde el primer minuto a buscar la clasificación, sin embargo es un hecho que Jhonny Herrera no estará en Ecuador debido a líos de carácter legal. De esta forma aún sólo se puede asegurar que el guardavallas titular de los azules será Paulo Garcés. El resto del equipo azul estará compuesto por Osvaldo González, Sebastián Martínez y José Rojas en defensa; Rodríguez por derecha, Aránguiz, Marino y Eugenio Mena cubriendo la mitad del campo de juego; mientras que en delantera el tridente lo armarán Ubilla y Lorenzetti como extremos, dejando a Enzo Gutiérrez por el centro.

Gustavo Quinteros, estratega de la escuadra ecuatoriana asegura que la llave aún se encuentra cerrada y que perfectamente puede terminar a favor de cualquiera de los dos equipos en competencia. Los eléctricos vienen de empatar a un tanto con Olmedo por el torneo de su país, y la probable oncena que alinearán este jueves estaría compuesta por Wilmer Zumba en el pórtico; Wilson Morante, Nasuti, Achilier y Oscar Bagüí en el fondo; Corozo, Polo Wila, Giménez y Mondaini en el mediocampo; para tener en delantera a Luciano Figueroa y Marlon de Jesús.

La tarea es difícil: ir a buscar el triunfo en la casa de uno de los equipos más regulares de Ecuador, y que es reconocido por sus propios rivales del torneo local como una escuadra de buen juego. El Romántico Viajero de Sampaoli sabe llevar adelante labores complicadas y de no poder, sin dudas su gente estará esperando con la misma alegría del primer día. La cita es a las 21:45 de este jueves y en Rincón del Bulla tendrás el minuto a minuto del partido. ¡Vamos Leones!

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí