Jorge Sampaoli: «Estos jugadores necesitaban un triunfo así»

0
1388
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Jorge Sampaoli:

El director técnico de Universidad de Chile se mostró satisfecho por el esfuerzo de sus dirigidos y por la clasificación de la a la siguiente fase. «Es importante haber ganado porque se trasladó al resultado lo que se venía mostrando en el juego», afirmó el argentino. Universidad de Chile tenía la dura misión de ir a Ecuador en busca de la clasificación y así lo hizo. Ganó por la cuenta mínima dejando atrás la derrota sufrida en el ‘Superclásico’ ante Colo Colo. En cuartos de final de la Copa Sudamericana, los azules se enfrentarán al cuadro de Sao Paulo. Por todo esto, Jorge Sampaoli se mostró satisfecho e ilusionado.

Con respecto al trámite del encuentro, el director técnico de los universitarios aseguró que «es muy importante haber ganado hoy. Importante porque se trasladó al resultado lo que se venía mostrando en el juego. También porque estos jugadores lo necesitaban. Estoy al mando de un grupo que lucha siempre y por suerte hoy tuvo su premio».

«La idea era convivir en campo contrario, elaborar mucho juego con el balón, pero lamentablemente Emelec no lo permitió. Nos vimos en la obligación de cambiar y variar tácticamente porque éramos superados largamente por ellos. Por suerte resultó», sostuvo el ex entrenador precisamente del cuadro ecuatoriano.

En cuartos de final, la ‘U’ enfrentará al siempre poderoso Sao Paulo. «Difícil rival este Sao Paulo. Es un equipo que actualmente solamente pelea la Sudamericana, ya que en el torneo no tiene chances, así que seguramente será un rival muy complicado. Además, no hay que olvidar las individualidades que tienen», afirmó.

Por último, Jorge Sampaoli nuevamente salió al paso de los rumores que lo sitúan fuera del cuadro universitario después de diciembre. «Terminado el año veremos qué será de mi futuro. En este momento toca concentrarse en lo que queda de año, ya que tenemos muchos desafíos. Generalmente trato de no escuchar mucho acerca de eso para mantenerme concentrado», concluyó.

Fuente: Prensafutbol.cl

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí