Una ida de miedo: La ‘U’ recibe a Sao Paulo por los cuartos de final de la Sudamericana

0
1177
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
La ‘U’ recibe a Sao Paulo por los cuartos de final de la Sudamericana

En pleno Halloween los leones de Sampaoli quieren hacerle pasar un susto al cuadro brasileño que viene prendido tras golear el fin de semana, pero que llega a Santiago sin Luis Fabiano por lesión. Los detalles a continuación, por Rincón del Bulla.

La clasificación a cuartos de final de la presente edición de la Bridgestone Sudamericana fue complicada para el cuadro universitario. El juego que propuso Emelec complicó de sobremanera a una Universidad de Chile que aún no muestra la contundencia de antaño, especialmente en lo que a definición se refiere. El solitario gol de Gutiérrez fue el respiro que se necesitaba en tan complicada situación, pero sin dudas hay mucho por mejorar y esta llave promete ser aún más complicada que la anterior.

El cuadro del legendario Rogerio Ceni viene a disputar el encuentro fijado para este miércoles a las 20:50 luego de eliminar a la Liga de Loja en una llave sumamente apretada, que terminó empatada en un tanto en la ida e igualada sin goles en el partido de vuelta en Brasil, permitiendo que el actual rival de la U avanzara por el tanto de visita. El propio Jorge Sampaoli reconoció la dificultad del contrincante de turno, asegurando que se trata del más complicado en la actual edición de la Copa. Lo cierto es que las estadísticas del Tricolor son, a lo menos, dignas de tener en cuenta: aún no pierden en el certamen, ganando dos encuentros y empatando igual cantidad.

Para hoy Universidad de Chile prepara un esquema que se acomoda al rival, buscando opciones de jugadores que permitan no sólo atacar, sino que además colaborar en la recuperación del balón, ya que como bien es sabido, un cuadro brasileño con posesión es excesivamente peligroso. De esta manera, Herrera volvería a la titularidad tras la excelente actuación de Garcés en el último partido;Osvaldo González, Albert Acevedo y el capitán José Rojas serán los encargados de conformar la línea defensiva; el mediocampo estará compuesto por Charles Aránguiz, Sebastián Martínez, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti algo más adelantado para hacer las veces de creador; mientras que Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Roberto Cereceda serán el tridente de ataque.

Por su parte el cuadro dirigido por Ney Franco formaría con el especialista en tiros libres Rogerio Ceni; Douglas, Toloi y Rhodolfo en la defensa; Denilson, Wellington, Maicon y Cortez en la mitad del campo de juego; Lucas, Osvaldo y Ademilson buscando el gol.

El Romántico Viajero ha demostrado que no le tiene miedo a nada ni a nadie, y por lo mismo a las 20:50 quiere sacar su mejor traje para esta noche espantar al complicado Tricolor en los pastos del Nacional y hacer que hasta los vampiros celebren una alegría. El minuto a minuto lo tendrás como siempre por el Rincón de Bulla.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí