La ‘U’ no pudo doblegar a Unión Española y ahora espera sellar la llave en el Nacional

0
1112
Foto: Cooperativa
Foto: Cooperativa
La ‘U’ no logró doblegar en su visita al Santa Laura y buscará sellar la llave en el Nacional
Universidad de Chile no logró sacar ventajas en la ida de los cuartos de finales de los Playoffs del Clausura y terminó igualado sin goles ante Unión Española en un entretenido partido. Además, el conjunto de Jorge Sampaoli lamentó la sensible lesión del volante Ezequiel Videla, quien sufrió una luxación de rútula que lo tendrá unos seis meses fuera de las canchas. 
 
Estrenando nueva indumentaria, con la camiseta amarilla que conmemoraba el año de la obtención de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile saltó a la cancha del Estadio Santa Laura para disputar la ida de los cuartos de final del Clausura y saldar la última derrota que sufrió en ese mismo reducto. No lo logró y el marcador quedó inmóvil, desplazando la incentidumbre de la llave para la vuelta en el Nacional. 
 
El dicho popular dice que un empate sin goles equivale a un mal espectáculo. Sin embargo, el duelo en el recinto de Plaza Chacabuco fue un animado partido, con idas y venidas, con el resultado incierto hasta el final del encuentro. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se enfrentaron ante un equipo que los salió a buscar desde los primeros minutos. Esto hizo que resaltara la figura de Johnny Herrera, quien estuvo sólido para acallar los gritos de gol del conjunto hispano. 
 
La ‘U’ creó claras opciones de gol en el primer tiempo, por parte de Gutiérrez y Duma, pero la más clara para llegó a las 57′, cuando Sebastián Ubilla empalmó un centro desde el sector izquierdo y el portero local Eduardo Lobos estuvo notable para despejar el balón en doble instancia.  
 
Sobre el final, la escuadra del ‘Romántico Viajero’ adelantó todas sus líneas en busca del gol del triunfo, pero no logró concretar las opciones de anotar. 
 
En tanto, el factor negativo de la jornada fue la grave lesión que sufrió el volante argentino Ezequiel Videla, quien había ingresado por el lesionado Sebastián Martínez, cuando al saltar en busca del balón cayó mal, fracturándose su rodilla izquierda. El primer diagnóstico arrojó luxación de rútula, que lo tendría cerca de seis meses fuera de las canchas. Una sensible baja para uno que ha visto pocos minutos en el torneo.  

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí