La Previa :Una segunda oportunidad: La U recibe a Unión Española buscando la final de la Copa Chile

0
1128

Luego de la eliminación prematura en la Copa Libertadores y una goleada en el torneo nacional el cuadro azul tiene un nuevo desafío: llegar a la final de la Copa Chile, enfrentando nada menos que al líder del campeonato local. ¿Te lo vas a perder? Los detalles por Rincón del Bulla

 

El miércoles a partir de las 20:00 hrs. La pelota empezará a rodar en el pasto del Estadio Nacional y no se detendrá hasta que exista un nuevo finalista para la Copa Chile MTS. ¿Los rivales? Ejerciendo la localía está la Universidad de Chile, equipo que en manos de Darío Franco  ha visto en la irregularidad la tónica del semestre, ahora bien, mostrando mejoría en los últimos partidos especialmente en el finiquito, y esta ocasión se presenta en el momento justo para redimirse buscando el primer título del año.

En la otra esquina, Unión Española se presenta como el rival a vencer. Bestia negra del Romántico Viajero en el último tiempo, encargándose incluso de romper el sueño del tetracampeonato azul. Hoy en día, marchan como punteros exclusivos de la liga local, mostrando a todas luces un juego sólido y merecimientos de sobra para ser una escuadra de temer.

En el juego de ida el marcador quedó igualado en cero, por lo que se espera que en esta ocasión ambos equipos busquen el triunfo desde el primer minuto, considerando aún más que son dos equipos que se han golpeado constantemente en instancias decisivas en los últimos años.

La previa no ha estado exenta de polémicas fuera de la cancha, ya que Johnny Ashwell, gerente deportivo del cuadro hispano, manifestó su molestia por las aparentes tentativas de la U hacia el ariete Patricio Rubio, justo en un momento en que ambos equipos luchan palmo a palmo por alcanzar el título en dos frentes distintos.

En lo que respecta a resultados previos, los dirigidos de Franco obtuvieron un revitalizante triunfo por 4 goles contra 1 el pasado fin de semana enfrentando a Palestino, que además de dejar la confianza en alto de cara al trascendental duelo de este miércoles, ubica a los leones como escoltas de la Unión con 23 unidades. Los rojos de José Luis Sierra por su parte vienen de un empate sin goles y en calidad de local frente al complejo Cobreloa, lo que los hizo perder un poco de su cuenta de ahorro en la cima del Campeonato Petrobras 2013.

Los equipos titulares aún son una incógnita, y serían definidos durante este martes en ambas escuadras.

Nuevo desafío en el horizonte del Romántico Viajero: la puerta de entrada a la primera final de la temporada que podría servir para alivianarle la carga al complicado Franco, pero al frente el rival no es menor. A partir de las 20:00 hrs. De este miércoles el león buscará rugir una vez más  en el Estadio Nacional acompañado de su gente. 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí