La U sigue dejando escapar puntos

0
983
Foto: agencia UNO
Foto: agencia UNO
Aránguiz anotó de penal

El romántico viajero viajó a Quillota con la intención y casi obligación de seguir sumando puntos en este Torneo. Sin embargo el León se viene con las manos vacías tras caer ante Everton y sigue manteniendo su irregularidad y las bajas actuaciones de algunos jugadores del plantel.

En estos torneos, donde no existen play off, cada partido pasa a ser clave y dejar escapar algún punto puede ser fatal para un equipo que quiere alzar el título. Haciendo un poco de historia, en el año 98 se nos fue el campeonato a manos de Colo Colo por un punto. Entonces, claramente, es completamente necesario sumar lo que más se pueda y la U, hoy, no lo está haciendo.

La fecha anterior se habían dejado escapar dos puntos frente a Wanderers de local, por lo tanto era urgente recuperarlos hoy, ganando a Everton y trayéndose el botín mayor desde la quinta región, sin embargo no fue así y los azules se vienen con las manos vacías.

El partido comenzó bien. Recién corrían 7 minutos cuando Isaac Díaz se metió en el área ruletera y recibió falta que el árbitro sancionó como penal. Charles Aránguiz se paró frente al balón y, con la clase de siempre, decretó el 0-1 parcial.

La U siguió en busca del segundo, Lorenzetti lo tuvo pero se quedó en el casi. Así, poco a poco el duelo se fue jugando en medio campo y las llegadas no era muy claras. Pero todo se desmoronó cuando quedaba un minuto para el final de la primera parte. Emiliano Romero sacó un remate esquinado que dejó sin chances al portero Marín, el balón rebotó en el vertical y se metió para dejar el 1-1.

La segunda fracción fue más de lo mismo. La U trataba de romper la paridad pero sin claridad y los viñamarinos buscaban en el contra golpe. Así fue como a los 51’ Ángel Rojas remató a la entrada del área y su disparo dio en el poste, pero el rebote fue tomado por Saavedra quien disparó al arco y, ayudado por el roce en Magalhaes, el balón infló las redes. 2-1 para el local.

Los azules se fueron con todo, Farfán lo tuvo, también Díaz y Aránguiz pero cuando no se los perdió la U fue el portero Dalsasso quien salvó la portería del local.

Ramón Fernández ingresó para tratar de salvar la situación pero su aporte, nuevamente, fue escaso.

La U se viene con las manos vacías y deja un mar de dudas en su funcionamiento, esperando el duelo que se viene por Copa Sudamericana ante Lanús, el miércoles a las 20:30 horas en Argentina.

Para finalizar no puedo dejar pasar la ineptitud de los dirigentes de Everton para organizar un evento, en el cual hinchas de la U con entradas válidas en mano se quedaron fuera del estadio.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí