La U gana la Liguilla y se mete en la Libertadores

0
1194
Foto: agencia UNO
Foto: agencia UNO
Aránguiz se despidió con un golazo

La U ganó la Liguilla y se queda, finalmente, con el cupo “Chile 3” para la próxima Copa Libertadores 2014. Los azules enfrentarán a Guaraní de Paraguay e intentar meterse de lleno en la fase de grupos. El equipo de Marco Antonio Figueroa se queda con el premio de consuelo en una jornada llena de emotivas despedidas.

La serie estaba casi cerrada. Universidad de Chile había derrotado a Deportes Iquique por 1 a 0 como visitante, en el norte, y por el juego exhibido era muy poco probable que los  “dragones celestes” pudieran revertir el duelo.

Y así no más fue. La U ingresó al campo de juego con un hambre de gol tremenda y con una vocación ofensiva total, como en los mejores tiempos y ya a los 6’ los azules estaban en ventaja. Pase largo de Lorenzetti, control de Farfán, error del portero Naranjo, centro atrás y Ramón Fernández infla las redes para decretar el 1 a 0.

A los 11 minutos la U ratificó la ventaja con el gol, quizás, más emotivo de la jornada. Pared de Lorenzetti con Aránguiz y el “Principe” saca un remate ajustado que se metió pegado al poste izquierdo del portero Naranjo. 2 a 0 en pocos minutos y pintaba para goleada.

El segundo tiempo fue muy similar. La U jugando a gran nivel, sin prestarle el balón a los celestes y éstos últimos que corrían tras los jugadores azules. Así fue como Isaac Díaz quedó mano a mano con el arquero de Iquique a los 76’ y decretó el 3 a 0. El último gol de la jornada vendría tras un tiro penal ejecutado por el mismo Díaz al minuto 88. 4 a 0 final y la U a la Copa Libertadores.

La U ganó, gustó y goleó, se quedó con la Liguilla y en ella mostró lo mejor de este torneo, dejando un sabor un poco mejor para lo que se viene en el primer semestre del 2014 y sabiendo que este grupo de jugadores puede dar más, mucho más de lo que mostró en el apertura 2013-2014.

La parte emotiva: la despedida de Charles Aránguiz, quien se va dejando una muy buena impresión en el hincha azul y con el respeto ganado por haber vestido esta camiseta y dejado la vida en la cancha en cada duelo que le tocó disputar. Otro que se va Albert Acevedo quien, junto a Aránguiz, fueron ganadores de la Copa Sudamericana 2011.

En el horizonte azul próximo se divisa Guaraní (30 de enero y 6 de febrero), con quien tendrá que luchar para meterse en el grupo 5 de la Libertadores, junto a Cruzeiro (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay) y Real Garcilaso (Perú). Esperemos que así sea y este equipo se vuelva a llenar de gloria.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí