Sancionan a la Universidad de Chile por el uso de bengalas

0
1055

Hoy martes 11 de febrero el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL ha notificado al Club Universidad de Chile su decisión de imponerle una multa de USD. 10.000 y el cierre parcial de su Estadio para el próximo partido que juegue en condición de local en una competición organizada por la CONMEBOL.

Esta última parte de la decisión se encuentra suspendida por un período de prueba de 2 años, en los cuales de repetirse cualquier incidente de utilización de bengalas u objetos pirotécnicos en el Estadio donde el club chileno ejerza su condición de local, se ejecutaría automáticamente la decisión.

La decisión del Tribunal de Disciplina pretende evitar el uso de bengalas y objetos pirotécnicos por parte de los aficionados del Club Universidad de Chile que ponen en serio peligro la integridad física del público asistente.

Cabe recordar el trágico suceso que en la edición de la pasada Copa Libertadores se llevó la vida de un joven aficionado del Club San José de Oruro.  

El Tribunal ha impuesto esta sanción dada la reincidencia en la comisión de esta infracción, puesto que el club chileno ya ha sido sancionado en diferentes ocasiones por este tipo de falta.

– See more at: http://serv1.conmebol.com/content/sancionan-universidad-de-chile-por-el-uso-de-bengalas#sthash.qEPyJDgU.dpuf

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí