Sería todo

0
1128
Foto: agencia UNO
Foto: agencia UNO
La U no pudo en Uruguay

Universidad de Chile cerró un semestre para el olvido. Los azules no pudieron ante un discreto rival y lograron tan solo un empate en su periplo por tierras charrúas. El punto obtenido no sirvió para la clasificación y así el equipo mágico abandona esta edición de Copa Libertadores.  

Solo existía una consigna: ganar. Y bajo esa premisa Universidad de Chile salió al campo de juego a enfrentar a Defensor Sporting. El punto servía, sí, aunque solamente si Cruzeiro no sumaba puntos frente a Real Garcilaso en Belo Horizonte, algo simplemente imposible.

Y así lo vivieron los once elegidos por Romero. En un principio parecía ser el mismo juego que se hizo frente a Colo Colo el domingo pasado, una U volcada al ataque, a presionar, mantener el balón y hacer su juego y resultó. Tras insistir e insistir, Ramón Fernández sacó un remate furioso, después de hacer una diagonal con pelota dominada, y abrió la cuenta a los 39’ del primer tiempo. Mientras Cruzeiro ganaba 3 a 0 en Brasil, la U sumaba de a tres y cumplía la tarea.

La segunda fracción comenzó igual. La U atacaba e incluso Castro lo tuvo para dejar el 0-2 transitorio, sin embargo al meter el cabezazo y no llegar, impactó el balón con la mano.

Pero el técnico local descubrió lo que tenía que hacer o quizás tuvo un golpe de suerte, pero mandó al campo de juego a dos jugadores que causaron estragos en la defensa azul.

Cuando corrían 13 minutos de la segunda parte un balón profundo fue centrado al medio y Matías Alonso, recién ingresado, dejaba el 1-1 que, a la postre, sería definitivo.

Si los locales hicieron tiempo desde que comenzó el duelo, el empate a un gol hizo que esa fuera la tónica de lo que restaba y salvo un remate potente de Cereceda que fue sacado en el ángulo por el portero local, la U no tuvo llegadas que causaran real peligro.

Lo curioso es que Romero, en los descuentos, realizó un cambio que parecía favorecer más a los locales con el tiempo perdido e hizo ingresar a Civelli por Rubio, quien fue expulsado por agredir a un utilero que no le entregó un balón.

Partido y semestre finalizado para la U, al menos en lo que a pelear algo respecta. A esperar la segunda mitad del año, que quién sabe, quizás nos traiga cosas más positivas y agradecer a los jugadores que dejaron la vida en la cancha, unos más que otros. 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí