La U no pudo ante Audax

0
1114
Foto: agencia UNO
Foto: agencia UNO
Lo de La Florida celebraron en Santa Laura

Universidad de Chile cayó ante Audax Italiano en un flojo partido válido por la segunda fecha de Copa Chile 2014-2015. Los azules ya dejaron escapar 5 de 6 puntos posibles, unidades que a fin de torneo pasan la cuenta.

El jueves la U había empatado con Audax Italiano en La Florida, se ganaba un punto como visitantes aunque todos sabemos que no es lo óptimo. Por eso se esperaba que hoy los azules se quedaran con los tres puntos en Santa Laura y comenzaran a posicionarse como un candidato en esta Copa Chile ya que con ésta se logran pasajes a Copa Sudamericana.

Sin embargo el partido fue trabado y aunque la U tuvo la posesión del balón nunca se generaron jugadas claras de gol y el abuso del pelotazo hizo que la profundidad se quedara en las ideas.

Quizás lo más claro en la primera parte fue una jugada de Gutiérrez, quien recibió un balón en profundidad pero definió casi cayendo (a mí gusto se apresuró) y Bravo despejó con la pierna. Y, por cierto, en el primer tiempo también no se cobraron dos penales, en la misma jugada, ante Ubilla y luego Farfán.

La segunda parte fue más de lo mismo. Más de lo que vimos este primer semestre. Así, no fue extraño en una de sus pocas llegadas, el juez del partido sancionara un penal a favor de los itálicos, que fue transformado en gol por Drocco a los 64’, dejando el 0-1 que, a la postre, sería el resultado definitivo.

Ramón Fernández sacó un violento remate finalizando el partido que fue contenido por el portero Bravo. Nada más.

La U vuelve a caer, con Romero en el banco y Lasarte en las tribunas. A esperar que el cambio de técnico y los refuerzos que, se supone, debieran llegar el ambiente cambie y los azules vuelvan a estar peleando en puestos de avanzada. Por ahora solo se sabe que Lasarte, aunque muchos no lo querían(mos) en la U, está haciendo las cosas con profesionalismo, observando el duelo de los juveniles y luego en una reunión con Herrera y José Rojas, ayer.

El León juega solo torneos nacionales este semestre y, frente a eso, nada se puede tomar a la ligera ni dejar las cosas al azar. A esperar que con el apoyo de todos y el compromiso de los jugadores, Lasarte no debería andar mal en este equipo.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí