La U deja escapar dos puntos ante Iquique

0
1175
Universidad de Chile no pudo ante Iquique en Valparaíso - Foto: Patricio González

Universidad de Chile no pudo ante Iquique en Valparaíso -  Foto: Patricio González
Universidad de Chile no pudo ante Iquique en Valparaíso – Foto: Patricio González

Universidad de Chile no pudo ante Iquique en Valparaíso. Los azules igualaron ante un rival que le supo cerrar los espacios y achicar el terreno. La U sigue en la cima pero dejó 2 puntos en el camino que no se tenían en las cuentas.

En un partido extraño, la U visitaba a Iquique en Valparaíso. Día feriado, fin de semana largo y mucha gente azul adornaban un marco fantástico para que el León siguiera en la senda del triunfo.

Por lo mismo cuando el juez dio el pitazo inicial a las 18:00 horas, el pueblo azul esperaba que llegaran los goles. Más aun cuando recién a los 3 minutos de juego Ramón Fernández volvía al gol con un remate potente que marcaba el 0-1 para la U.

Sin embargo los del norte querían dar la sorpresa y bajar al mejor equipo del torneo. Y así fue, al menos hasta casi terminado el duelo.

Cuando corrían 18 minutos, Rafael Caroca marcó el empate parcial 1 a 1 tras un certero cabezazo que batió al gran portero Herrera.

La U buscó con más ganas que fútbol en algunos momentos con Gustavo Canales como gran figura en delantera, sin embargo los esfuerzos fueron en vano y la primera parte se fue igualada a un gol.

En la segunda fracción el equipo de Lasarte siguió en busca de la desigualdad, pero sin resultados positivos aunque con varias ocasiones. Sin embargo a los 59’ Díaz decretó el 2-1 parcial a través de un tiro penal por falta de Suárez.

Pero no todo podía ser tan malo. A los 72’ Canales estrelló un tiro libre seco en el vertical cuando el portero iquiqueño estaba vencido. Pero el delantero tuvo su revancha y a los 75’ clavó un cabezazo en el pórtico de los del norte. 2-2 y a creer en el triunfo.

Sin embargo no alcanzó ni el tiempo, ni el fútbol y el partido terminó en igualdad.

Los azules dejan 2 puntos en el camino aunque mantienen el invicto y siguen en la punta. A esperar el resto de torneo y que este partido sirva como lección que todos, absolutamente todos y como siempre le van a jugar a muerte a la U.

La voz del hincha

Comentarios