Al igual que a nivel local, la U es la que manda a nivel continental.

0
1855
La 'U' rompió varias marcas con su título 17 - Foto: Patricio González
La U ya tiene fixture en la Libertadores 2015Foto: Patricio González-
La U es el equipo de mejor rendimiento en la  Libertadores de los últimos 10 años. Foto: Patricio González-

El 2015 viene con desafíos para la “Gloriosa”, además de defender el título, debe ratificar que es el equipo Chileno con mejor rendimiento en la última década en la tan anhelada Copa Libertadores.

Luego de un excelente semestre el plantel de “Azul” junto al cuerpo técnico gozan de unas merecidas vacaciones, sin embargo los desafíos para el inicio del 2015 no son menores, debe enfrentar el torneo nacional para defender la corona y ojala quedarse con el bicampeonato, y además enfrenta la Copa Libertadores, torneo tan esquivo para los universitarios. Cabe recalcar que en la última década el cuadro laico ha sido dos veces semifinalista (2010-2012) de la Libertadores. Y más aún, es el equipo con mejor rendimiento de nuestro país en el último lustro (52,9%). La pregunta que nos hacemos todos es ¿tenemos plantel y la inversión en refuerzos será acorde para un torneo continental?.

En mi opinión , el equipo no está capacitado para pensar en pelear una Libertadores, espero me equivoque y podamos levantar la Copa que ha sido tan esquiva para los “Románticos Viajeros”. El torneo pasado el nivel y la regularidad mostrada por el cuadro de “Machete” fue avasallador, sin embargo en más de algún duelo vimos a nuestro equipo doblegado o confundido por el buen desempeño rival. El tema no es nuevo en el fútbol, pero el equipo no se ha visto enfrentado con rivales internacionales, y la Copa Libertadores es un torneo muy duro y más aún con el grupo que nos tocó. Heller aseguró que invertirán en refuerzos de categoría para pelear por el torneo, ¿Es Benegas o Valencia un refuerzo de categoría continental?, hasta el momento no lo han sido y esperemos que su explosión sea azul.

La voz del hincha

Comentarios