Cristián ‘Relojito’ Romero dejó las inferiores de la ‘U’

0
1937

Cristián Romero dejó las inferiores de la U

Cristián Romero dejó de ser el jefe de las divisiones inferiores de Universidad de Chile. El “Relojito” fue cesado tras los magros resultados durante el presente año y ya suena como adiestrador de algunos equipos de Primera “B”.

Azul Azul, a través de su comisión Fútbol, dirigida por José Yuraszeck,  decidió poner fin al contrato, que duró por varios años, de Cristián “Relojito” Romero como jefe técnico de las divisiones inferiores de la U. Los malos resultados que obtuvieron los azules en la mayoría de sus categorías competitivas durante el 2014 hicieron que el ex jugador saliera por la puerta trasera del CDA y que hoy esté buscando nuevos horizontes.

La sub 14 fue la única categoría que obtuvo un título, ganado la final a O’Higgins. La sub 19 obtuvo un triste segundo lugar tras perder la final frente a Colo Colo en La Pintana (en el primer semestre habían caído, también en la final, frente a Cobreloa). Por su parte las series sub 16 y sub 17 quedaron en el camino de sus torneos, cayendo ante Wanderers y Huachipato, respectivamente.

Según algunos trascendidos, desde el CDA habrá humo blanco en los próximos días en relación al sucesor de Romero, siendo los principales candidatos un grupo de españoles especializados en la formación de futbolistas jóvenes.

Hoy en día, el técnico es sondeado por Iberia de Los Angeles equipo ligado al empresario Carlos Heller y dirigido por otra ex figura azul: Ronald Fuentes, quien podría partir a Universidad de Concepción.

Cabe recordar que Romero comenzó su carrera como futbolista en la U, siendo ganador del bi campeonato 94-95 y semifinalista de Copa Conmebol 1994 y Copa Libertadores 1996. Incluso, “Relojito”, asumió el cargo de director técnico del plantel de honor en enero del presente año, reemplazando a Marco Antonio Figueroa, donde comenzó su divorcio con Azul Azul –y con algunos hinchas- debido a que no cumplió las expectativas de ser el técnico interino.

La voz del hincha

Comentarios