Contra todos los medios, la U debuta en el torneo continental

0
1224
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

Por estos días no es raro que la “Gloriosa” ocupe titulares en los periódicos y casi todo el mundo se mofe del mal presente azul, y es lógico cuando los periodistas, en su mayoría, son simpatizantes del equipo incoloro. Así y todo el equipo sin duda tiene mucho que mejorar, y no me cabe duda que los tres puntos hoy se quedan en casa.
Para nadie es un misterio el mal momento que vive el Romántico Viajero en estos momentos en el torneo nacional. Explicaciones pueden haber muchas, pero como dijo el propio Lasarte, “Con excusas no se ganan torneos ni nada”. Personalmente creo que es un bajón anímico luego del gran torneo donde los azules levantaron la copa, y en donde los medios olvidan que el elenco de “Machete” fue puntero de principio a fin, algo pocas veces visto en nuestros campeonatos. La prensa se olvida de eso, y prefirieron durante todo el torneo pasado replicar las declaraciones que daban los incoloros en el zorramental donde inclusos en varios medios avalaron las declaraciones del señor lloroso. Es cierto que el torneo ya paso y los azules levantaron la copa, pero me hubiera gustado que la misma cobertura que se le da al mal momento azul se lo hubieran dado el torneo pasado, tres páginas y más para alardear del mal presente en el torneo azul.

Llegó el día en que la U debuta en la Copa Libertadores 2015, siendo majadero, y en ningún medio aparece que la Gloriosa es el equipo de mejor rendimiento en el torneo en los últimos 10 años, sumando dos semifinales y en casi todas las participaciones habiendo pasado la fase grupal. La Copa Libertadores motivacionalmente es diferente que el torneo local para hinchas, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico (dejó a la prensa de lado ya que solo recalcan el mal momento azul). Por poner un ejemplo: los dos finalistas de la Copa Libertadores 2014, San Lorenzo (ARG) y Nacional (PAR) fueron 12° (a 10 puntos del campeón) y 7° (a 20 puntos del campeón) respectivamente. Hay muchos aspectos que mejorar, a nivel individual y colectivo sin duda, pero personalmente prefiero ver a la Gloriosa en lo alto del torneo Sudamericano y olvidar el torneo local.

La voz del hincha

Comentarios