«El Superclásico de mi vida», por Mariano Puyol

0
7809
El gran Mariano Puyol 1993
El gran Mariano Puyol 1993

A Mariano Puyol le tocó «bailar con la fea» en Universidad de Chile, el jugador debutó por el club de sus amores en 1977, regresó en el año 1989 a vestirse de azul cuando el club volvía a primera división. Durante un par de años solo peleaba la liguilla del descenso, con un equipo más bien “malena” como él mismo lo cataloga. Se enfrentaban los clásicos con más corazón que fútbol.

campeon-copa-pollagol-1979
Campeón Copa PollaGol ’79

Uno de los clásicos que más recuerdo es un clásico que le ganamos una Copa «Polla Gol» del año 79 a estadio lleno a Colo Colo. Pero el que recuerdo con más cariño fue el del año 1991, ellos venían de ser campeón de la Copa Libertadores y un par de meses después nos tocó jugar con ellos en el Monumental. Nosotros estábamos mal, eran años difíciles, veníamos subiendo a primera, seguíamos peleando el descenso. El club estaba muy mal, no había plata para concentrarse y nos juntamos a almorzar en un restaurant gracias a la invitación de un dirigente, y después nos fuimos en taxi al monumental. El estadio estaba lleno, la mitad del estadio era azul y nosotros veníamos malena, teníamos un equipo malena, pero le poníamos corazón. El partido terminó dos cero para Colo Colo, y al público visitante le tocó quedarse en el estadios 20 o 30 minutos, y era impresionante porque la gente se quedo esos 30 minutos cantando, los jugadores nos quedamos en la cancha con la gente, no nos fuimos a camarines. La gente cantaba pese a haber perdido, siempre que me encuentro con compañeros de ese plantel recordamos ese momento muy emocionados por haber podido estar ahí.

El gol que más recuerdo fue uno que le marque a Marcelo Ramirez, le pegue de derecha en el Nacional, fue en el arco sur por una Copa Chile creo, o quizás un amistoso, pero se la cruce al «Rambo» con mi pierna menos hábil y fue un golazo de aquellos.

A continuación uno de los goles de Mariano Puyol a Colo Colo, en la Copa Polla Gol 1984.

Sobre el partido del domingo lo veo como la oportunidad de reivindicarse, si la U gana ahí comenzará su ascenso, y como siempre digo, en los clásicos no importa cómo lleguen los equipos. Pero va a ser un partido muy importante para la U, va a ser el punto de quiebre, ganarle a Colo Colo es siempre muy importante para el ánimo.

La voz del hincha

Comentarios