Los máximos artilleros frente a la UC

0
3623

A pocos días de una nueva versión del Clásico Universitario, revisamos los máximos anotadores azules en este tipo de encuentros.

Gustavo CanalesGustavo Canales: ha convertido sólo en dos partidos contra los cruzados, pero ha marcado por 3 en ambos encuentros. Canales con esto se hace acreedor de ser el único jugador en la historia de la “U”, que convierte dos hat-trick en Clásicos Universitarios.

Sandrino Castec

 

Sandrino Castec: el “Bombardero” brilló durante la década de los 80’ en el equipo azul, anotando varios goles, que a la postre lo transformaría en ídolo con la “U” en el pecho. En los clásicos universitarios se anotó con 7 dianas.

Pedro ArayaPedro Araya: compañero en la delantera del histórico Ballet Azul con Campos y Sánchez, logró convertir más de 90 goles por la “U”. De estos, 7 fueron para los cruzados en la época más brillante de los azules.

mariano_puyol

 

Mariano Puyol: a base de su talento y empuje, logró ser un referente del club. A la Universidad Católica le marcó en 7 ocasiones.

 

Marcelo SalasMarcelo Salas: el “Matador” tiene la misma cantidad de goles marcados que Leonel en los Clásicos Universitarios. Una de las anotaciones más recordadas es la del año 1994. En ese partido Marcelo anotaría el único gol del partido, con ese triunfo la “U” sacaría ventaja sobre la “UC” a pocas fechas del final del campeonato, para titularse campeón.

Leonel Sánchez

Leonel Sánchez: emblemático delantero del Ballet Azul, se posiciona como el segundo mayor anotador en este tipo de encuentros, dado a sus 9 conquistas.

Carlos Campos

Carlos Campos: el “Tanque” -como era apodado-, además de ser el mayor anotador en la historia del club, también es el máximo goleador del “Romántico Viajero” en los clásicos universitarios, mandando la pelota al fondo en 15 ocasiones.

La voz del hincha

Comentarios