Pinilla y las críticas a Hoyos: «No creo que él ande cagado de la risa por la vida»

0
2572

Mauricio Pinilla aclaró este martes que no dependen de sí mismos para lograr el título del Torneo de Transición por “errores puntuales”, aunque aclaró que seguirán luchando por el objetivo del bicampeonato nacional. 

Consultado por el presente de la ‘U’, que antes se inclinó en la final de la Copa Chile ante Santiago Wanderers, ‘Pinigol’ declaró en rueda de prensa que “futbolísticamente no estamos más abajo que ningun equipo. Hemos cometido errores puntuales que nos dejaron sin depender de nosotros para ser campeones. Cuando termine el campeonato cada uno debe hacer un examen de conciencia para saber en qué se equivocó y no volver a cometerlos”.

“Hemos ido consiguiendo resultados y luego nos hemos echado un poco atrás. A veces el juego de la U no es vistoso, pero es efectivo. Por algo estuvimos hasta la fecha anterior en lo más alto de la tabla», complementó.

Sobre las sanciones de Vilches y Jara, agrego que: «En la jugada de Vilches tienes dos opciones: O lo dejas que se vaya al mano a mano con el arquero o lo tratas de frenar. Fue falta, era último hombre y el juez lo expulsó. Lo de Gonzalo fue un error, él lo asume y está consciente de eso. Aplaudir al árbitro tiene una sanción y lo entendió».

Respecto a su estado físico, ‘Pinigol’ expresó que «estoy respetando los plazos de la lesión que tuve y trabajo pensando en estar el fin de semana con el equipo». El ariete sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y es duda para el choque ante Universidad de Concepción.

Finalmente respecto respecto al momento que vive el técnico Hoyos, criticado por los hinchas y los medios, argumentó: «No creo que él ande cagado de la risa por la vida. Ni él ni nadie está feliz con el actual momento. Todos esperábamos que el rendimiento fuera mejor. Cuando no se juega bien es normal que se apunte al técnico. El fútbol es así».

La voz del hincha

Comentarios