¡Le va pegar el Pato…!

0
3666

Para algunos este día tiene mucho significado pues es la esencia del hincha azul. 

El 18 de diciembre no es un día más en el calendario, ni mucho menos una efeméride más en el calendario azul.

Este día significa el sacrificio, esperanza y fe de cientos de azules, que sin tener nada lo querían todo.

Tuvieron que viajar como pudieron a El Salvador, porque no existían medios como hoy para llegar a ese recóndito lugar, pero tenían la esperanza intacta, ya que el duelo con Católica, les había dejado un camino algo pavimentado y con todo ello, más una larga travesía en el desierto de 25 años sin saber que era ser campeones, los azules llegaron a un lugar que posteriormente llamarían «Tierra Santa», aquella jornada de 1994.

Patricio Mardones ya había sido campeón del fútbol chileno con Universidad Católica en 1987, pero el penal que le convirtió a Johnny Pérez en El Salvador ese día, que decretó el 1-1 final y el título para Universidad de Chile, lo instaló en un lugar especial de los hinchas azules. Y él también reconoce que la ‘U’ quedó en un sitio importante de su vida.

“Me tocó estar en el momento justo. Después de mucho tiempo entendí lo que había pasado, cómo había entrado en mí la ‘U’. Es difícil no querer a la ‘U’, tiene algo especial, tiene piel… hasta hoy soy un enamorado de la ‘U’”

Las imágenes posteriores son elocuentes, los hinchas entraron a la cancha, todos lloraban, todos celebraban. Nada pudieron hacer los carabineros presentes en el estadio, ni tampoco los que estaban a lo largo del país, el relato de José «Pepe» Ormazabal y las imágenes televisivas calaron hondo en el corazón de todos los bullangueros.

«Vamos a salir campeones el día del… y vamos a celebrar…».

La voz del hincha

Comentarios