Con buenos números terminó el Formativo

0
1489
Fotografía: FutbolJoven U. de Chile

Con la reciente obtención del título de nuestra Sub 16, se cerró un destacado año  para el Fútbol Joven azul, especialmente en este último semestre,  donde tres de las cuatro categorías del ”León” avanzaron a playoffs, incluso, dos lo hicieron como líderes en la fase regular.

Los festejos, claramente, se centraron en los flamantes campeones de la Sub 16, quienes comandados por el goleador Ignacio Arqueros lograron quedarse con la corona tras vencer a Everton en la final, premio más que justo tras finalizar como punteros en las 15 fechas disputadas.

La Sub 15, en tanto, también se alzó como líder en su categoría luego de sumar un 71% de rendimiento, sin embargo, no pudo quedarse con la victoria en la finalísima del certamen, aunque demostró un nivel que nos ilusiona con tener uno de los cuadros más potentes a nivel nacional.

Por su parte, la Sub 17 logró el título en el primer semestre y en este Clausura cayó en semifinales ante O’Higgins, mediante lanzamientos penales, imposibilitando la opción del bicampeonato. De todas formas, fue un claro protagonista en la fase regular con los 26 puntos obtenidos y un total de 34 goles a favor.

Finalmente la serie Juvenil se destacó por aportar dos jugadores al Primer Equipo, como Nicolás Guerra y Gonzalo Collao, sumándose a los anteriores ascensos de Iván Rozas y Yerko Leiva, canteranos que han demostrado su categoría en el plantel de honor.

Así, con un nivel que dio que hablar en las canchas del país, nuestras cuatro series competitivas nos alzaron como el Club que sumó más puntos y se consagró como el líder en la tabla general acumulada.

La voz del hincha

Comentarios