Tuto de Paul puso paños fríos tras encotrón con Espinoza: «Tengo que controlarme un poco más»

0
1448

Tras el partido con La Calera, más allá de la derrota, la imagen que quedó fue al de Fernando de Paul junto a Gonzalo Espinoza discutiendo fuertemente y a los empujones.

Pero de eso ya han pasado un par de días y las aguas se calmaron. Así lo dejó en claro hoy Fernando de Paul, quien reconoció que hoy asistió a conferencia de prensa para aclarar este tema.

«Si bien son cosas que pasan en el futbol, los que estuvieron saben que es por la adrenalina del partido. Aclarar que la relación con Gonzalo no cambia para nada. Estamos detrás de un mismo objetivo. Lo nombro a él porque es con el que más se discutió, pero hubo varios compañeros que trataron de alejarme al árbitro, nunca le falté el respeto, si dije cosas en un tono que no era el adecuado. Pedía explicaciones, pero mis compañeros estuvieron bien en sacarme y se lo agradecí ayer en la charla. Mi reacción no fue de la mejor, pero de todo se aprende, y queda claro que esto no afecta al grupo en nada», fueron sus extendidas palabras de entrada.

Posteriormente agregó que «el video completo de todo lo que pasó no lo quise ver, si algunas imágenes», mas que por la discusión con Espinoza, por lo que ocurrió con parte del staff médico: «Reaccionar así con gente que está siempre cuidándonos me da un poco de vergüenza y me hace no ver el video completo».

De hecho reconoció que este tema también fue abordado junto al nuevo técnico Rafael Dudamel en su primer entrenamiento en la «U». «Con Rafael lo aclaramos hoy, pero fue algo rápido porque es un tema que se solucionó, no hay problemas con nadie. Por eso se dio todo rápido y bien», comentó.

Sobre el arribo del venezolano a la banca azul dijo que lo de hoy «si bien fue su primer entrenamiento presente, él se comunicaba con el cuerpo técnico. Hoy hicimos trabajos muy intensos, mas que nada mis compañeros. Tenemos que adaptarnos rápidamente al que el nos pida, y lo que nos pida para Everton tenemos que llevarlo a cabo, y espero salga de la mejor manera».

Otras declaraciones

¿Fue o no penal?: «Considero que no es penal para nada, no me hace falta ver tantas veces la jugada. Yo evito el remate el balón me queda a mi, pero bueno. Son decisiones del momento».

¿Se necesitaba al técnico pronto en la banca?: «La institución necesitaba al técnico presente. Sabíamos de las ganas que tenía de estar, pero nosotros nunca dejamos de trabajar de buena manera con el cuerpo técnico interino, estamos muy agradecidos de Marcelo Jara porque dieron el máximo para que entremos de la mejor manera. Es lógico que necesitábamos al técnico que eligió la institución para adaptarnos a lo que nos pida y tener tiempo de trabajo. Para este partido tenemos pocos días pero tenemos que asimilarlo».

Las declaraciones de Johnny sobre el encontrón: «Nos conocemos, tuvimos mucho tiempo juntos. Era obvio que se iba a solucionar rápido. Con un abrazo, no llegamos a los besos, lo solucionamos. Es normal que pasen estas cosas. El partido con Everton lo enfrentamos como todos, tenemos jugadores al frente que han estado en el club como Eche y Johnny, pero todos los partidos dan 3 puntos». 

¿Con un ojo en la ponderada?: «Tampoco estamos todo el tiempo pensando en el año pasado, hay que pensar en el campeonato de ahora. Estamos en un momento que tenemos que ir partido tras partido, necesitamos ganar dos partidos seguidos, y los objetivos de la ‘U’ siempre van a estar arriba».

Momento individual: «Lo que quiero es conseguir resultados grupales, eso te hace bien en lo individual. Esa es la realidad, después individualmente estoy contento por la continuidad, mi rendimiento no del todo, soy muy autocrítico, siempre fui así y quiero seguir mejorando».

La voz del hincha

Comentarios