Reinaldo Lenis: «Me siento capacitado para ser titular»

0
989

Tras su llegada, Reinaldo Lenis se pone a punto para debutar con la camiseta de la «U», lo que ocurriría en el suspendido partido ante la UC y que finalmente podría ser en el duelo ante Audax Italiano.

«Me he sentido muy bien, esta es mi tercera semana, he evolucionado bien y me siento capacitado para ser titular si el técnico lo de decide», lanzó de entrada el colombiano.

El refuerzo azul no juega desde marzo pero no duda en estar capacitado para ser desde el arranque. «No estoy preocupado, he venido trabajado bien, si bien hace mucho no juego, en Colombia me estaba trabajando para esto. Creo que he sentido bastante bien esta semana y espero poder hacerlo de la mejor manera si me toca», explicó.

Sobre la lucha por un puesto, señaló que «la posición donde juego hay compañeros con buena capacidad técnica, tengo la virtud de hacerlo por derecha o por izquierda. Es una competencia sana, hay muy buenos jugadores y el profe decidirá quién está mejor para hacerlo»

Además aclaró su posición en la cancha. «Soy más asistidor que goleador, si ben me gusta hacer oles, por mi posición es más difícil. Pero me gusta asistir al 9, que salga goleador que es de lo vive. Lo mío es más sacrificio a la hora de defender y el juego en equipo», sostuvo Lenis.

Otras declaraciones

Delantera azul: «En los partidos que vi, noté que cuando jugaban con Ángelo no eran tan profundos porque el era más 9. Con Larry hablábamos que íbamos a ser más profundo, tratar de romper líneas y ganar en velocidad, algo que venía faltando en el equipo»

Debut en sintética: «Muy pocas veces he tenido de jugar en competencia profesional en cancha sintética. En vacaciones como parte de mi entrenamiento hacia unas dos veces por semana con sintética, y eso es una ventaja que tengo esos entrenamientos ahí»

Aránguiz y Walter: «Lo he visto muy bien, muy activo, técnicamente rápido, no sé qué lesión tuvo pero se ha ido adaptando muy bien a los trabajos del profe y confiado de lo que puede dar. A Walter recién lo vi en campo preparándose físicamente si dios quiere en el próximo partido»

Fútbol chileno: «He visto un poco de fútbol esta semana, vi un poco de los clásicos anteriores. Este fin de semana vi unos partidos de los que se jugaron, creo que es un fútbol parecido al de Colombia que es más táctico. Ya acostumbrado a eso creo que puedo aportarle velocidad al equipo y actitud a la hora de defender». 

La voz del hincha

Comentarios