De Paul: «Somos conscientes del peligro, pero somos muy positivos»

0
755

Tras el triunfo ate Coquimbo, la «U» pone la mente en Unión Española, una de las llamadas «tres finales» que le quedan a los azules.

En este contexto fue Fernando de Paul quien habló con la prensa. «Si bien sabemos la situación en que estamos y los resultados que se están dando, tratamos de tomarlo con tranquilidad. Creemos que se hizo un buen partido, lo tomamos con tranquilidad sabiendo que no se han cumplido los objetivos. Conscientes de que necesitamos seguir sumando de a 3, y enfocarnos en estos tres partidos que son muy importantes para todos», dice de entrada el portero.

De Paul sabe que estos días se vive con mucho más intensidad, sobre todo por la presencia del hincha fuera del CDA y en el hotel donde hospedaron en La Serena. «Mas que presión sentimos el apoyo, pero eso es siempre. Obviamente que ahora esto impide que los hinchas no estén en la cancha, pero eso no lo tomamos como una presión, sino que como un apoyo constante. Somos consientes de lo que nos estamos jugando así que lo tomaremos de esa manera», apunta.

Sobre el duelo ante Unión, el meta sabe que no será fácil. «Es el tercero, tiene individualidades muy buenas y con Ronald funcionaron muy bien. Creo que llega un técnico que conoce muy bien el futbol local, no sabemos si en tan poco tiempo va a cambiar su idea, tiene pocos días de trabajo, pero será un rival complicadísimo por su juego en equipo que lo demostró en el partido con Curicó. Tenemos que tener cuidado y precauciones, va a ser un partido muy duro seguramente», dice.

Pese a que la «U» hoy depende de si misma, el fantasma del descenso sigue presente, pero  según el «Tuto» «no tenemos una mentalidad tan negativa, nosotros trabajamos para ganar. Si no pensamos en Unión Española vamos a estar más cerca de lo que dices que puede pasar (descenso). Hoy por hoy la tabla dice que si bien estamos en una situación incómoda, esto depende de nosotros. Somos conscientes de la situación, de que ganando nos alejamos de la parte baja y nos metemos en una copa, somos conscientes del peligro, pero somos muy positivos, muy lejano de lo que se plantea».

Otras declaraciones

¿Copa o no descender?: «Una cosa lleva a la otra, es la realidad, ganando nos alejamos de la zona de peligro y nos acercamos a copa internacional. Por eso, para mi, y lo que hablamos es enfocarse en cada partido y no pesar más allá de, en este caso, Unión Española. Lamentablemente llegamos a esta parte del campeonato con preocupaciones, tenemos que superarlas, no queda otra».

Compromiso: «Compromiso hubo siempre, después se pueden dar los resultados o no. Lo que pasa en este club repercute mucho, pero lo que sucedió es normal. Conversaciones, reuniones, a veces pueden haber diferencias entre jugadores, pero la verdad es que siempre tuvimos y tratamos de estar de un mismo objetivo, que la U pueda pasar la situación incómoda, lo más importante es la institución».

Acercamiento de Dudamel: «Puede ser, cada uno quiere dar lo mejor de cada uno para el objetivo grupal. Puede que el profe haya sentido que tenia que estar mas cerca nuestro, estuvo, pero no es solo eso lo que da resultados. El trabajo es lo que nos acerca a los triunfos, la verdad estos últimos partidos, si bien lo que mas valoramos es el triunfo, el compromiso se demuestra cada vez que le toca jugar a cada compañero, eso demuestra que estamos todos en la misma».

 

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios