Bárbara Sánchez: “Nosotras no renunciaremos a la manera que venimos jugando”

0
779

Por Maximiliamo Cárdenas

La “Chama” también lamentó las lesiones de Carla Guerrero y Fernanda Ramírez, pero señaló que todas sus compañeras están “capacitadas” para reemplazarlas. Respecto a su celebración en el choque en Macul, la seleccionada venezolana la describió como parte de “la pasión con la que uno vive estos partidos”.

Hoy, Bárbara Sánchez no se puso las manos en la oreja para escuchar, pero sí sacó la voz para hablar de lo que será el partido de vuelta de la semifinal del Campeonato Femenino 2021 contra Colo Colo, llave en que Universidad de Chile llega con ventaja de 2-0 a su favor. 

La “Chama” no se fía por el resultado de la ida e indicó que el equipo saldrá a hacer su juego, sabiendo que las albas irán en búsqueda de un marcador favorable que las lleve a la final: “Nosotras no renunciaremos a la manera que venimos jugando. Sabemos el partido que tenemos y que ellas harán todo para salir a ganar, pero nosotras estamos preparadas para hacer un gran partido y darle una alegría a la gente”.

El elenco de Carlos Véliz no podrá contar con dos de sus estandartes en la defensa: Fernanda Ramírez y Carla Guerrero, ambas por lesión. La volante azul lamentó la baja de sus compañeras, pero confía en la capacidad del plantel para reemplazarlas.

“Las otras jugadoras están capacitadas, eso es lo bueno para nuestro plantel. Lo de Carla es una lesión muy dura como deportista (rotura de ligamento cruzado anterior), pero sé que volverá más fuerte. A Fernanda desearle pronta recuperación y ojalá tenerla para Copa Libertadores”, comentó.

Añadió que “nosotras confiamos en todo el equipo. A la que le toque, va a estar preparada para esos 90 minutos que serán muy importantes para nosotras”.

Consultada por su celebración en el estadio Monumental y su condición de “clasiquera”, Sánchez agradeció las oportunidades brindadas por la U y manifestó que siempre quiere ver al club en lo más alto: “Solo siento que soy Bárbara Sánchez, así lo hago (…) Eso es lo que soy, con mucha pasión, así juego y así vivo cada gol. Feliz por marcar en ayuda de mi equipo, eso es lo más importante. La celebración es la pasión con la que uno vive estos partidos”. 

En la misma línea, la seleccionada venezolana recordó su camino en el Romántico Viajero y aseguró que “intento disfrutar de estos momentos al máximo, si bien uno no sabe hasta cuando duran estos momentos tan lindos. En la vida he aprendido a vivir estas cosas con los pies bien puestos en la tierra, sabiendo que aún no hemos ganado nada”. 

Complementó que está “feliz de vivir esto con este hermoso equipo. Me tocó vivir las malas, me tocó estar en la posición 14 en el torneo y fue durísimo, pero cuando tu vives los momentos más malos, los buenos los disfrutas al máximo. Feliz de estar en la U y siempre que se pueda trataremos de darle la mayor alegría a nuestra gente. Esperemos poder cerrar esta llave que es un partido dificilísimo”. 

El encuentro de vuelta contra Colo Colo será este sábado, a las 17:00 horas, en el Centro Deportivo Azul.

La voz del hincha

Comentarios