Roggiero respalda el trabajo de Escobar y confía en sus refuerzos

0
789
Foto: U de Chile

Tras días bastante tensos en la «U», fue Luis Roggiero, el gerente deportivo, quien debió salir al frente para enfrentar los micrófonos para dar explicaciones e intentar calmar las aguas en el club.

Una de las primeras consultas fue por Santiago Ecobar, técnico que habría puesto su cargo a disposición tras el pasado Superclásico. «La situación actual del cuerpo técnico es que está trabajando y ejerciendo sus funciones a plenitud«, apuntó el ecuatoriano.

Inmediatamente, Roggiero debió respaldar a sus recientes refuerzos y la conformación del plantel, es especial en la zona defensiva. «Es evidente que tenemos un problema a nivel defensivo, pero no giran en torno en torno a los jugadores, sino que son problemas de funcionamiento, y que para aspirar a más se deben corregir y es algo sobre lo que estamos trabajando», señaló.

«Los resultados tienen una importancia, si bien estamos para construir un proyecto sostenible en el mediano y largo plazo, tenemos que ser capaces de conseguir resultados que vayan fortaleciendo, le damos la importancia que corresponde, y eso significa poder ir construyendo un equipo que se fundamente en un funcionamiento colectivo», agregó sobre la necesidad de sumar en la tabla.

Otras declaraciones

El funcionamiento: Tiene que ver con que hemos incorporado 10 jugadores, y el que se puedan generar dinámicas de equipo demanda tiempo. Aun cuando yo soy el primero en estar preocupado, porque no estamos siendo capaces de dar señales concretas de mejoras, hay que ver de dónde venimos para ponernos en contexto dónde estamos. Será el tiempo el que permita que se genere esa solidez a un nivel de equipo.

Superclásico: Fue una escena bastante dramática de ver a los jugadores sufriendo en el camarín, te puedo decir que sé perfectamente lo que pasó el domingo, en primera persona y sé perfectamente donde estoy. Es un club histórico que no viene de una dinámica favorable, y para salir se requiere paciencia y unidad, todos llevamos en el pecho la U de universidad, pero también es de unidad, y tenemos que entender que para poder generarnos alegrías a futuro nos demanda tranquilidad y paciencia, para poder actuar con sabiduría y no tomar decisiones apresuradas.

Su rol: He evolucionado y he crecido, no vengo del mundo del fútbol, no fui jugador ni entrenador, pero si me he preocupado de capacitarme y formarme y rodearme de gente competente e inteligente. Mi rol acá es para poder tomar mejores decisiones y que seamos consistentes y que tengamos un proceso sólido de trabajo, porque nada nos garantiza el éxito, pero el camino al fracaso es el de la improvisación.

Refuerzos descendidos: No me llama la atención cómo fueron incorporados, son jugadores que como gerencia deportiva creemos mucho, el tiempo estoy seguro nos dará la razón y fueron fruto de un trabajo de prospección del mercado y el fútbol chileno, de los que estamos muy orgullosos que sean parte de este plantel.

¿Quién toma las decisiones?: No hubiera dejado casa, club, familia para venir a que me impongan las cosas. Yo estaré aquí mientras podamos tener un impacto que con el equipo de trabajo es el adecuado. Que no queden dudas en ese sentido.

La voz del hincha

Comentarios