Israel Poblete: “Sabemos que no hemos estado en un buen funcionamiento”

0
844

Por Camilo Jamasmie

En la previa del encuentro ante Audax Italiano, no fue Santiago Escobar quien hablara con los medios, sino que el volante Israel Poblete, quien se refirió al funcionamiento de la U que en estas 10 fechas ha dejado más dudas que certezas.

“El funcionamiento no ha sido bueno, la autocrítica también debe estar y tenemos que subir el nivel tanto a nivel personal como colectivo”, expresó.

Una de las críticas que ha recibido el estratega azul Santiago Escobar ha sido por no haber reforzado el plantel de buena manera y pese a que el ex volante de Huachipato llegó a comienzos de este año tuvo palabras al respecto. “Yo creo que personalmente cada uno tiene derecho a opinar, recibo las críticas con humildad, sabemos que no hemos estado en un buen funcionamiento, entonces esto es parte del fútbol. Creemos que a medida que vamos jugando fútbol y podamos ganar, la idea es demostrar por qué estamos acá, no me lo tomo de mala forma”, dijo.

Universidad de Chile no sabe de victorias hace 3 fechas y en los últimos cotejos solo ha convertido un gol y en vísperas del duelo ante Audax Italiano, el volante agregó que “debemos dejar todo en la cancha y pelear cada pelota como si fuera la última”.

Una de las grandes dificultades que ha tenido Universidad de Chile durante este campeonato ha sido la rotación de nombres en cuánto al esquema inicial, por lo que Israel Poblete fue enfático en recalcar que “ha habido una rotación importante todas las fechas y a Franco Lobos lo he visto siempre bien y entrena muy bien. Si le toca la oportunidad de jugar, lo va a hacer muy bien y el equipo en general tiene muchas ganas”. 

La voz del hincha

Comentarios