Daniel Navarrete: «Me mantuve y luché por lo que siempre quise que era la U»

0
799
Foto: Sebastián Ñanco

Este sábado pasado el lateral derecho Daniel Navarrete tuvo su primer partido como titular en la Universidad de Chile por el Torneo Nacioanal.

El oriundo de Renca tuvo su primer apretón en el once inicual de la «U» el 17 de marzo del 2021 ante San Lorenzo por Copa Libertadores. De eso tuvo que pasar más de un año para poder saltar a la cancha desde el primer minuto.

En conversación con Rincondelbulla, el lateral contó que «fue difícil, la gente que me conoce y mi familia sabe lo que ha sido para mi estar casi un año sin jugar con casi nada de oportunidades. A uno le afecta el no jugar, entrenas toda la semana y no sumar era difícil, pero gracias a mi mentalidad, que me mantuve y luché por lo que siempre quise que era la “U”, y llegó el momento. Por lo que han dicho supe aprovechar la oportunidad”.

En este año tuvo pocas oportunidades y le tocó liderar como capitán la serie de proyección. Es frustrante, por mi no jugaría más en la juvenil, no porque no me guste, sino porque quiero estar en el plantel, pero cuando no se puede siempre lo hice con la mejor disposición. El profe Valencia me puso de capitán y trato de ayudar a mis compañeros con mi poca experiencia y tratar de marcar diferencias”, señaló

“Es un grupo bastante unido, hay mucha buena onda en el grupo y todos nos tratan de aconsejar. Con los que más hablo es Ronnie, Hernán, Seymour que es un gran capitán, el Cachorro que me aconseja en la posición que juego”, agregó sobre el plantel en el que hoy sí es considerado como una verdadera alternativa.

Revisa la entrevista completa aquí

La voz del hincha

Comentarios