Cecilia Pérez repasa a la ANFP por caso del fútbol femenino: «Otra vez beneficia a la UC»

0
1033

La «U» no solo sufre con su primer equipo masculino y la resolución de la Federación por la agresión a Martín Parra, sino que también debido a la mala organización de la ANFP con su primer equipo femenino.

Al ente rector no le bastó con seleccionar a cinco jugadoras en la previa a una participación en Copa Libertadores, competencia que se disputa durante dos semanas, en altura y con jugadoras que se reincorporarán un día previo a la competencia, sino que también se conoce a través de Cecilia Pérez que la ANFP no consideró una solicitud realizada por Azul Azul.

«Otra vez la ANFP beneficia a la UC. Universidad de Chile elevó el martes una solicitud para adelantar la hora del partido de nuestro equipo  femenino ante Fernández Vial (17.00) y recibimos un rotundo NO como respuesta», señaló la vicepresidenta.

Esta solicitud se realizó debido a que el conjunto laico realiza el viaje  de vuelta en bus y el regreso sería cerca de las 03:00 am a la capital. A eso se le suma que el domingo a primera hora (es decir, solo unas horas después de arribar a santiago) las jugadoras seleccionadas deben integrarse a la preparación de la selección sin un debido descanso. Asimismo, esta medida afecta al cuerpo técnico que debe estar presente en Concepción y en el partido del equipo sub 19 que se disputa en la mañana del domingo en Melipilla.

«Nos hubiese gustado recibir el mismo trato con que la propia ANFP sí aceptó aplazar el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, a petición de los cruzados», apunta Pérez nuevamente en dirección hacia Quilín, cerrando con una regunta: «¿Se define en igualdad en la ANFP? A la luz de lo que hemos visto hoy, tanto a nivel masculino como femenino, parece que no».

La voz del hincha

Comentarios