Toselli deja atrás a la UC: “Lo más importante es que a la U le vaya bien”

175

Hoy, Cristopher Toselli fue presentado oficialmente en el CDA. El nuevo arquero de la Universidad de Chile habló sobre su decisión de llegar al club, el recibimiento del plantel y de los hinchas, la competencia por la titularidad y su pasado en Universidad Católica.

Toselli mencionó que hace cuatro semanas tuvo una reunión con Manuel Mayo para incorporarlo al plantel. El arquero afirmó que escogió a la U porque “es un equipo grande que merece pelear cosas importantes, además tienen una gran infraestructura y un plantel y un técnico que buscan retomar el nivel”.

Respecto a su pasado en la UC, el arquero manifestó: “No voy a desconocer mi pasado, es parte de mi historia, pero soy un profesional y tener la oportunidad nuevamente de estar en un equipo grande de nuestro país hace que una decisión sea más fácil”. Además, Toselli agrega que “obviamente van a haber críticas positivas y negativas. En las calles la gente ha sido muy amable y respetuosa, tanto de la U como de la Católica, y prefiero quedarme con ese tipo de personas”.

Sobre quien será el arquero titular de la U, Toselli comentó que Cristóbal Campos y Pedro Garrido son arqueros increíbles y que “va a ser una muy linda competencia”. “Lo más importante es que a la U le vaya bien, independiente de los nombres que estén en la cancha. Necesitamos y el hincha quiere que la U esté donde debe estar” detalló el nuevo guardameta azul.

En cuánto a su experiencia como portero y lo que puede aportar al plantel fuera de la cancha, Toselli declaró que “simplemente trato de transmitir mi ejemplo siendo lo más profesional posible, te toque o no te toque jugar. Muchas veces hay que dejar el ego de lado y que lo más importante es el equipo para poder conseguir triunfos”. “Todos los compañeros me recibieron bien, como si fuese uno más y llevara mucho tiempo. Eso habla bien del equipo y del grupo que se está formando” recalcó el ex Central Córdoba.

Finalmente, tuvo palabras para los comentarios en redes sociales por su pasado en la UC: “No me llama la atención lo que yo he generado o Matías (Zaldivia), es como casi parte del folclore del fútbol. Estos días la gente de la U fue muy educada y muy respetuosa, deseándome la mejor de las suertes y de la Católica también, agradeciéndome por lo que hice por el club. Prefiero quedarme con eso”.

La voz del hincha

Comentarios