Toselli deja atrás a la UC: “Lo más importante es que a la U le vaya bien”

0
553

Hoy, Cristopher Toselli fue presentado oficialmente en el CDA. El nuevo arquero de la Universidad de Chile habló sobre su decisión de llegar al club, el recibimiento del plantel y de los hinchas, la competencia por la titularidad y su pasado en Universidad Católica.

Toselli mencionó que hace cuatro semanas tuvo una reunión con Manuel Mayo para incorporarlo al plantel. El arquero afirmó que escogió a la U porque “es un equipo grande que merece pelear cosas importantes, además tienen una gran infraestructura y un plantel y un técnico que buscan retomar el nivel”.

Respecto a su pasado en la UC, el arquero manifestó: “No voy a desconocer mi pasado, es parte de mi historia, pero soy un profesional y tener la oportunidad nuevamente de estar en un equipo grande de nuestro país hace que una decisión sea más fácil”. Además, Toselli agrega que “obviamente van a haber críticas positivas y negativas. En las calles la gente ha sido muy amable y respetuosa, tanto de la U como de la Católica, y prefiero quedarme con ese tipo de personas”.

Sobre quien será el arquero titular de la U, Toselli comentó que Cristóbal Campos y Pedro Garrido son arqueros increíbles y que “va a ser una muy linda competencia”. “Lo más importante es que a la U le vaya bien, independiente de los nombres que estén en la cancha. Necesitamos y el hincha quiere que la U esté donde debe estar” detalló el nuevo guardameta azul.

En cuánto a su experiencia como portero y lo que puede aportar al plantel fuera de la cancha, Toselli declaró que “simplemente trato de transmitir mi ejemplo siendo lo más profesional posible, te toque o no te toque jugar. Muchas veces hay que dejar el ego de lado y que lo más importante es el equipo para poder conseguir triunfos”. “Todos los compañeros me recibieron bien, como si fuese uno más y llevara mucho tiempo. Eso habla bien del equipo y del grupo que se está formando” recalcó el ex Central Córdoba.

Finalmente, tuvo palabras para los comentarios en redes sociales por su pasado en la UC: “No me llama la atención lo que yo he generado o Matías (Zaldivia), es como casi parte del folclore del fútbol. Estos días la gente de la U fue muy educada y muy respetuosa, deseándome la mejor de las suertes y de la Católica también, agradeciéndome por lo que hice por el club. Prefiero quedarme con eso”.

La voz del hincha

Comentarios