Fin de una era: Carlos Véliz deja la banca de Universidad de Chile femenino

0
995

Universidad de Chile confirmó que Carlos Véliz no continuará en la banca del primer equipo femenino durante la temporada 2023.

Una noticia que pilló por sorpresa al mundo azul, luego de las exitosas campañas del entrenador desde su arribo en enero del 2020, en las que logró un campeonato nacional en 2021, dos subcampeonatos y las tres únicas participaciones del Romántico Viajero en Copa Libertadores, siendo el cuatro mejor equipo del continente en la edición 2020.

En su estadía en las oficinas del CDA, el adiestrador no solo realizó labores en el primer equipo, sino que también lideró el desarrollo del fútbol formativo femenino con las categorías Sub-13, Sub-16 y Sub-19.

El entrenador de 36 años dirigió 67 compromisos oficiales con la U roja en el pecho, registrando 52 triunfos, cinco empates y diez derrotas (80% de rendimiento), donde su equipo anotó 267 goles y recibió solo 46 conversiones.

Desde La Cisterna agradecieron el trabajo desarrollado por Véliz durante los tres años que estuvo en el cuadro laico y le deseó el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos deportivos.

En el comunicado, la U afirmó que en los próximos días “nuestro club informará oportunamente el nombre de quién dirigirá a las Leonas en 2023, apuntando siempre a mantener y mejorar nuestro liderazgo en el desarrollo del fútbol femenino a nivel a nacional”.

La voz del hincha

Comentarios