La «U» evalúa denunciar a O’Higgins si no le vende entradas a los hinchas azules

0
1145

Este domingo a las 18 horas la Universidad de Chile visita a O’Higgins, club que en las últimas instancias no ha vendido entradas para los hinchas de la «U» amparado en los aforos impuestos en pandemia.

Lo cierto es que esoo no corre más y tal como establecen las bases del Campeonato Chileno: «El club que actuare de local deberá disponer para los adherentes del equipo visitante, salvo decisión fundada en contrario del Directorio de la ANFP o de la Autoridad, a lo menos un 5% del aforo autorizado para el partido».

Lo cierto es que para este fin de semana el club de Rancagua no pretende entregar ese porcentaje, algo que no cayó bien ni en los hinchas ni tampoco en la dirigencia universitaria, quienes mediante Twitter han comunicado su disconformidad.

«Lamentamos que O’Higgins anuncie que este domingo ante la U solo recibirá “público local”. Esperamos que el club recapacite y las autoridades reviertan esta decisión. Como institución creemos en un trato igualitario. Los derechos y deberes son para todos», apuntan.

Pero eso no es todo, porque desde el club tienen claro en que en caso de que lo anterior no ocurra «nos reservamos el derecho de hacer las denuncias respectivas ante los tribunales de la ANFP».

En caso de que la medida no sea revocada, O’Higgins puede ser sancionado con una multa ascendente a 1.000 UF, algo cercano a los 35 millones de pesos.

La voz del hincha

Comentarios