"El equipo se relajó por el Chile 3. Hubo mucho festejo, mucha algarabía y se olvidaron de que lo que cuenta es ser campeón. Tuvieron dos días de descanso después de ganarle a O’Higgins y no puede ser, pues los saca del objetivo. Había que seguir con la misma atención y en Calama perdieron como si les diera lo mismo", se lamentó Leonel Sánchez, quien cree "muy difícil" dar vuelta la llave ante los loínos. "No creo que podamos", agrega.
Como Leonel, otros históricos azules están escépticos. Carlos "Pluto" Contreras dice que "a la U le falta convencimiento para ser campeón. En Calama los vi resignados. La U tiene una tradición que debe cuidar, pero jugó media indiferente, media fría. Parece que no saben lo que es defender esta camiseta".
Pedro "Heidi" González, por su parte, dice que "la llave está casi cerrada. Por lógica, la U debería quedar en el camino. La U ha sido muy irregular: ganó sólo los partidos que tenía que ganar, pero cuando tenía que demostrar su valía, se caía".
Más categórico es Diego Rivarola. "Vi muy mal a la U contra Cobreloa. Un equipo para ser campeón tiene que mostrar carácter, y me parece que la U no lo tuvo. Terminó entregada".
Johnny Herrera cree que se necesita un milagro para que la U siga en carrera. "Sinceramente creía que ganaba, pero Cobreloa lo pasó por arriba hasta anímicamente. Todavía estoy esperando que se cansen. Fue extraño ver jugar a la U así. Se notó un equipo demasiado plano".