Federico Valdés, presidente de la U: «El rendimiento del equipo no fue el que esperábamos»

0
709

El directivo cree que los azules aún tienen opciones de pasar a las semifinales de los playoffs, pero si no lo logran el desastre no será sólo deportivo: quedar fuera de competencia implicará una pérdida de al menos 175 millones de pesos para el club. "Al final del torneo analizaremos qué hicimos bien y en qué nos equivocamos", dijo.

Antes de que se conociera que Cobreloa sería su rival de primera ronda en los playoffs, los azules sacaban cuentas alegres.

Una eventual final con Colo Colo, por ejemplo, habría arrojado un balance 2008 en azul para la concesionaria que administra el club. Pero la U cayó 3-0 en Calama y, aunque no está eliminada, los ánimos bajaron en Azul Azul.

"El rendimiento del equipo no fue el que esperábamos, no fue lo que el equipo venía jugando y con un equipo como Cobreloa, eso se paga caro", analizó ayer el presidente de la U, Federico Valdés.

El dirigente cree que "el partido de vuelta será complicado, pero no imposible. La última vez que jugamos en Santiago les hicimos tres".

-¿No le llamó la atención que el físico no acompañara a los jugadores de la U?

"No fue un problema físico. Nos superaron en la cancha. Las razones de la derrota son futbolísticas y no de otro tipo".

-La proyección económica de la U consideraba que el equipo llegara al menos a semifinales. ¿Cómo los afecta una eventual temprana eliminación?

"Es fácilmente cuantificable. Un partido menos con 35 mil personas significan cerca de 175 millones de pesos. Y uno con 65 mil, 325 millones. Eso es lo que se recauda. Pero aún no quedamos eliminados".

-¿Es muy diferente el presupuesto de 2009 si se juega la fase previa de la Libertadores o si se llega directamente a la fase de grupos?

"Lo bueno de tener equipos con espaldas es que el presupuesto no debería variar mucho".

-¿Está conforme con lo que ha mostrado el equipo?

"Apenas termine el campeonato haremos una exhaustiva evaluación. Ahí tendremos que analizar qué hicimos mal y qué bien. Y por qué. No antes".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí